Impuesto de sociedades

Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro. Estamos oficialmente inscritos en el registro de asociaciones. Tenemos nuestro CIF y la concesión de la Exención del Iva.
Nos preocupa: ¿Estamos obligados a pagar el Impuesto de Sociedades?

1 respuesta

Respuesta
Si no realizan actividades, que puedan ser consideradas económicas, no están obligados a realizar impuesto de sociedades. Otra cuestión es que actividades realicen y el resto de impuestos posibles, como retenciones, seguridad social, etc. Que si estarían obligados a presentar. No el IVA si no realizan actividad económica.
También es importante mantener una contabilidad que permita reflejar el estado económico de la asociación y guardar las correspondientes facturas...
Es importante se asesoren para evitar posibles sanciones. Si lo desean, pueden ponerse en contacto con nosotros http://www.abogadosedo.es/Contacto.html y podremos asesorarles profesionalmente.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la pronta respuesta.
Nosotros realizamos representaciones teatrales en las que o bien cobramos un caché o bien una taquilla. Emitimos facturas al igual que la exigimos para todo lo que adquirimos. Y por supuesto, llevamos esa contabilidad.
Gracias de nuevo.
Les recomendamos se asesores correctamente y estudien bien el tema de la exención del IVA (cual solicitaron y para aque es), pues en realidad, ustedes son una compañía de teatro, que cobra por sus actuaciones, pero no puede repartir los beneficios, al no tener animo de lucro.
Seguramente tendrán que presentar impuesto de actividades económicas y declaraciones de IVA por la actividad económica que supone su actividad.
Les recomendamos se pongan en manos de un profesional que les gestione todo el asunto, para evitar problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.