Manchas negras en la visión

En el 2010 me di cuenta que tenia unas manchas negras en la visón es como humo negro que flota o como velos negros se mira mas en días soleados o donde hay mas luz, quisiera saber si esas manchas son síntomas específicos de vih, lo mire en internet y dice eso-----

O pueden ser por alguna potra causa

No se quisiera saber mas

Consulte al oftalmólogo y me dijo que era degeneración en baba de caracol o algo así,,,.

1 respuesta

Respuesta

Son miodesopsias", las más conocidas como "moscas volantes", que son productos que flotan en el interior del ojo. Por ejemplo, restos celulares, proteínas, trozos de tejido...

Son muy normales, casi todo el mundo los tiene y suelen aumentar con la edad.

Muchas veces desaparecen porque se depositan en el fondo del ojo, y a veces, a cuenta de algún golpe o traumatismo (accidente, movimiento brusco, balonazo...) pueden "revolverse" y se vuelven a ver.

No tiene ninguna importancia.

Es la primera vez que veo que alguien lo asocie al VIH.