COÁGULO en el ojo izquierdo?

Ayer mi perrita me pegó en mi ojo izquierdo mientras dormiía cuando me levanté tenía una mancha roja en la parte blanca del ojo, se expandió un poco más, pero no me molesta para ver solo me ardió un poco al principio. Ahora me he echado gotas llamadas opharflex, que contienen polimixina, neomicina, dexametasona, sé que no tengo ninguna bacteria ni nada por el estilo pero me la recomendaron en la farmacia, mi pregunta. ¿Debo acudir al médico? ¿Cuánto tiempo demorará en desaparecer esta mancha? ¿ES NORMal que me arda un poquito cuando me echo las gotas pero después se me quite?

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de derrames son normales y no tienen ninguna importancia. Es mejor no echar nada, ya que normalmente cualquier medicamento suele ser vasoconstrictor, por lo que aumenta el tiempo de desaparición del derrame.

No es necesario acudir al médico, siempre que se vea que va desapareciendo poco a poco. Tardará una a dos semanas.

Es normal que al echar el medicamento le escueza, ya que contiene componentes que irritan el ojo momentáneamente, pero, repito, mejor no echarse nada.