Derrame ocular

Que tal.
Quisiera molestarlo con una consulta.
Hace aproximadamente 3 semanas empecé con un derrame en el ojo derecho, sin molestia (ardor, dolor, etc).
Me dijeron que probablemente era una infección, debo aclarar que no acudo al medico porque mi situación económica de momento no me lo permite.
En esa ocasión, mi esposa me puso unas gotas (2 gotas por la noche) que contienen Polimixina B/Gramicidina/Neomicina, y tuve un día de descanso en que no salí al frio y se quito por completo.
Cuando volví a salir para ir a trabajar, durante el día, volvió el derrame (debo aclarar que manejo dinero y no tengo mucho tiempo para lavarme las manos y seguramente he tocado mis ojos con las manos sucias), así mismo, puedo estar haciendo algún trabajo de contabilidad fijando la vista y en ese momento me envían a la calle a hacer una diligencia, con la vista caliente.
Puede que todas estas circunstancias sean de importancia para su diagnostico.
Vi a un doctor en un centro de salud y me dijo que era una infección y me receto Varidasa, pero ya no existe en el mercado y me lo cambio por Ribotripsin (Tripsina/Quimotripsina).
He tomado 2 tabletas, una anoche y otra ahora en la mañana "es cada 8 horas" y note cierta mejoría (el coagulo se movió un poco)
Quisiera preguntarle si lo debo tomar 10 días y si puedo completar con las gotas o que me sugiere usted.
Por su atención, mil gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
Normalmente los derrames se producen por una rotura de un vaso sanguíneo en la conjuntiva. No tiene importancia, y es algo que ocurre constantemente en el interior del cuerpo y no notamos. Desaparecen por si solos pasado un tiempo.
Si le han recetado Ribotripsin, que es un proteolítico anti-hematomas, parece ser que efectivamente es un derrame.
El derrame ha de desaparecer igualmente se tome algo o no. Es equivalente a un moratón que sale cuando nos damos un golpe. Antes o después se reabsorbe y desaparece.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje