Ayuda para curar un derrame en el ojo de mi mama!

Desde hace un par de días he notado que mi mama tiene un derrame en su ojo izquierdo, lo hemos tratado con visina la que tiene lubricante y mejora un poco, pero hoy se puso a planchar y el ojo se puso casi por completo lleno de sangre. Mi preocupación es debido a que ella toma wafarina sódica, puesto que tiene una cirugía de válvula mitral en el corazón. Quisiera saber que gotas puedo usar, ¿pueden ser solo lubricantes o tiene que ser algún corticoide o anti infeccioso?

1 Respuesta

Respuesta
No hay que hacer nada y seguramente en una semana ya no exista nada de sangre en el ojo ya que se reabsorbe solo. Si nota molestias por el incremento de líqido en el ojo se puede poner frío seco (paño con hielo) sobre el párpado para bajar la inflamación.
Un derrame en el ojo es bastante normal aunque en este caso al estar anticoagulada por la cirugía cardíaca habrá sido bastante abundante. Si se repite con frecuencia debería hablar con su cardiólogo para ajustar la dosis de wafarina.