Enfoque de objetos

Tengo miopía desde hace 6 años y desde hace un año me detectaron algo de estigmatismo pero algo muy mínimo que ni si quiera le dieron importancia.. Uso lentillas con las cuales estoy muy cómoda y nunca me han dado problema. Desde hace un par de días para acá me pasa algo muy raro y es que no enfoco muy bien ls objetos que están de lejos.. Es decir, cuando miro un cartel de lejos es como que se me mueve un poquito no acaba de situarse en un punto es como que esta en constante movimiento.. Iré al oculista de todas formas pero me gustaría saber si usted sabe que puede ser... O simplemente es cansancio del ojo... No sé.. Me he quedado un poco preocupada.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser un cambio de graduación debido a alguna situación de stress o mayor trabajo, sobre todo de cerca, pocas horas de sueño o incluso por exceso de excitantes (café, te o similar). También puede ser indicio de una disminución de la miopía o de un principio de presbicia (si tienes más de 40 años).
Lo mejor será hacerse una revisión optométrica para descartar cualquiera de estas posibilidades que apunto.