¿Pueden tener las miodesopsias relación con el virus VIH o los diferentes tipos de hepatitis?

Quería saber si las miodesopsias pueden tener relación con el virus VIH o los diferentes tipos de hepatitis.

1 Respuesta

Respuesta
Las miodesopsias o más conocidas como moscas volantes son depósitos que flotan en el vítreo que en el 90% de los casos no se asocian a ninguna patología ocular. Simplemente son desechos del vítreo.
En el caso del VIH y del virus de la hepatitis, en concreto de la hepatitis C, la sintomatología se presenta como una infección viral. Pueden existir complicaciones en conjuntiva, cornea y úvea. La uveítis, infección en la úvea, tiene como uno de sus síntomas depósitos en el humor vítreo. Pero estos depósitos son mucho más visibles que unas simples moscas volantes y mucho más numerosas. Ademas también se presenta enrojecimiento del ojo, y casi siempre dolor.
Por tanto si lo que notas son algún punto, o flotador o incluso alguna telaraña es normal y no debe preocuparte.
Solo debes preocuparte en el caso de que aumenten las miodesopsias de manera repentina, pierdas visión, y tengas dolor. Si ocurre todo menos el dolor también debes recibir asistencia medica por que es típico de desprendimiento de retina.