Examen de la uretra

hola quisiera saber que significan estos análisis? Tengo una enfermedad de transmisión sexual?

examen directo: no se observaron morfologías compatibles con n, gonorroheae.
- se observan bacilos gran (+) con morfología compatible con lactobacilos y corynebacterium spp.
-se observan cocobacilos gran (+) y bacilos gram (-) con morfología de
anaerobios y bacilos gram (-) curvos. No se observan lactobacilos.
vaginosis bacteriana

1 Respuesta

Respuesta

Lo que le dicen es que no tiene ninguna E.T.S. Unicamente una alteración de la flora normal vaginal donde deben predominar los lactobacilos, debida a consumo de antibióticos, de la píldora, cambios de temperatura, ropa muy ceñida, etc.

pero yo soy hombre, yo el síntoma que tengo es que tengo el prepucio mas rojo

El informe que usted mismo pone habla de vaginosis bacteriana, por tanto o existe algún error o debe corresponder a una toma de muestra de vagina.

si yo le consulte al urólogo y me dijo que no tengo nada pero bueno me quedaba esa duda

Efectivamente, el análisis corresponde a lo que llamamos flora inespecífica, que al contrario de la específica (como por ejemplo gonococos) no presenta problema, ni precisa un tratamiento especial.

Enhorabuena.