¿Sequedad en la piel del glande por uso de clotrimazol?

Hace 3 semanas que se me detectó balanitis la cual traté con clotrimazol según las indicaciones de mi doctor, según mi última visita con él ya me encuentro del todo curado, mi pero mi problema ahora es que presento sequedad en la piel del glande, éste luce completamente bien (libre de balanitis) pero su piel tiene un aspecto seco, como marchito. Tengo la hipótesis de que esta situación se debe al clotrimazol, pero quisiera pedir de su ayuda para saber más. Igual agradecería me pudieran compartir una solución, ya que no me siento mal ni nada pero no es muy agradable que mi amigo luzca así.

1 respuesta

Respuesta

Es normal que tras una infección y el tratamiento, la mucosa del glande tarde en recuperar su aspecto habitual, No hay más que esperar. Ayuda mucho la utilización de ropa interior de algodón 100% sin fibra sintética y la higiene con agua tibia o fresca aplicada con el chorro de la ducha, mejor sin jabones (del mismo modo que no se lavan los labios con jabón, tampoco es preciso utilizarlo para el resto de las mucosas).

Ok, entiendo que sea normal, aún así,¿ existe algo que pueda utilizar para acelerar la recuperación? alguna crema que me recomiende que ayude.

Saludos y gracias.

Lo aconsejable es que recupere de manera natural su aspecto ya que, en ausencia de infección, la tendencia del organismo siempre es a recuperarse con el tiempo. Si no ocurre en un plazo razonable (un mes), sería conveniente visitar a un dermatólogo.