No tengo claro cosas del vph

hola raybenmaycry quiero plantearte unas cuestiones acerca del VPH a ver si podrías ayudarme :

1 - El urólogo me dice que aunque tome una muestra y la analicen en el laboratorio y de NEGATIVO NO SIGNIFICA que el virus NO ESTE porque puede estar en cualquier parte de la piel , luego TENGO QUE SABER LA PARTE EXACTA DONDE HAN ROZADO MIS GENITALES CON OTROS GENITALES ? .

2 - Se que el virus puede no tener síntomas , pero en el caso de que aparezcan vamos a suponer que aparecieran las verrugas que son muy pequeñas y no son observables a simple vista CUANTO MAS TIEMPO ME ESPERE A HACERME LA PRUEBA MEJOR ? O CUANTO ME ACONSEJAS QUE ME ESPERE ?

3 - He oído decir por allí que las lesiones que se puedan producir en la faringe , se detectarían con una laringoscopia TENGO QUE IR AL OTORRINOLARINGÓLOGO ?

4 - Médicos me dicen que NO toman muestras en la parte de la garganta porque NO LO consideran oportuno TU QUE OPINAS ? .

5 - En el laboratorio me dicen que NO EXISTE PRUEBA PCR para el papiloma pero he leído en internet que SI existe esa prueba SABES SI EXISTE O LO HACEN ? .

1 Respuesta

Respuesta

1.- Las pruebas de clamidia tampoco dan positivo al momento, porque está en reposo. Por lo mismo el VPH esta muchas de las veces en etapa de descanso y no es posible que sea notable en exámenes en algunos laboratorios.
2.- Puedes pasar hasta meses sin que se te note, y muchas de las veces hasta en menos tiempo se destapan los síntomas. Es recomendable pasar al menos 2 semanas después del posible contagio ya que es mas seguro que comience a gestionarse.
3.- Si, es necesario para que puedas des hacer alguna evidencia de Herpes o algún otro virus de tipo hongo.
4.- No tomes muestras. Punto. De la garganta no se realizan estudios, de la laringe es diferente.
5.- En algunos laboratorios en Latinoamérica es posible, en otros en México también, todo es cuestión de ir preguntando hasta que te digan cuales son los correctos.

hola tus aclaraciones han sido muy buenas y satisfactorias quiero plantearte unas ultimas :

1 - Te puedes contagiar del virus por un beso en la boca ? Tengo dos versiones : una es que SI y la otra dice que te puedes contagiar pero SOLO si hay lesiones .

2 - De besar los senos de una mujer hay probabilidad alta de coger el virus ?

La única manera de contagio y portación del virus es vía genital. No hay de otra.
No hay manera de coger el virus con la boca, porque no es un Herpes ni un Hongo. Es un virus y no es como el de la gripe. Esto es diferente y se contagia vía relaciones sexuales. Nada mas.

gracias un saludo

No hay porque, te agradecería que cerraras las pregunta y me puntearas para seguir como experto dentro de la página.