Espermograma

Me hice un examen de espermograma
Y me salio estos datos
Alguien que me pueda ayudar a descifrar este examen.
Analisis metodo de recoleccion masturbacion
Hora de recolecion 8.10 am
Hora de proceso 8.30 am
Medicamentos ninguno
Aspecto físico
Volumen 3.4 cc
Olor Sg
Viscosidad o filancia disminuida
Ph 9.0
Color blanco opalescente
Licuefacción completa a los 25 mins
Moviles progresivos rapidos
Alos 30 minutos 10%
Alos 60 minutos 0%
Alos 120 minutos 0%
Moviles progresivos lentos
Alos 30 minutos 20%
Alos 60 minutos 25%
Alos 120 minutos 5%
Imoviles
A los 30 minutos 70%
A los 60 minutos 75%
A los 120 minutos 95%
Insitu
A los 30 minutos 0%
A los 60 minutos 0%
A los 120 minutos 0%
Vivos 10%
Muertos 90%
Recuento de espermática
14.000.00 xxmm millon/c
Morfología espermática
Microcéfalos 10%
Macrocéfalos 5%
Ovales normales 85%
Segmento intermedio
Ausente a sus restos 10%
Normales 90%
Flagelo
Ausente 10%
Normales 90%
Celularidad
Leucocitos 18-20 xc
Hematíes eumorfos -
Bacterias -
Reacción leucocitaria moderna
No se observan bacterias
Neutrófilos 70%
Linfocitos 30%

1 respuesta

Respuesta
Tus resultados indican una astenozooespermia con recuento disminuido.
Esta palabra tan larga quiere decir que la movilidad de tus espermatozoides está disminuida, y morfología correcta. Además tienes el recuento algo disminuido. Sin embargo la causa puede ser reversible porque la presencia de leucocitos en el semen está indicando alguna reacción inflamatoria o infección. Aunque no se hayan observado bacterias sería recomendable hacer un cultivo microbiológico para descartar la infección.
¿Muchas gracias por tu respuesta
pero si puedo fecundar?
¿Me tengo que hacer un tratamiento?
¿O tomar medicamentos?
Atentamente
alejandro
Feliz año nuevo
Tal como estás ahora no es fácil que puedas fecundar, pero podrías darse el caso, pero tal como te dije habrá que descartar lo de la infección, que si fuera positivo se trata con antibióticos y sería un proceso reversible. Si no es esta la causa, existen tratamientos farmacológicos para mejorar el esperma, y si aun así no se normalizara se puede recurrir a inseminación artificial tras hacerte un REM (recuperación de espermatozoides móviles). Hoy día es difícil que una pareja no pueda tener hijos salvo en contados casos ya que existen multitud de técnicas de reproducción que palían estos defectos.