Tengo Candidiasis en el pene, ¿Qué puedo hacer?

Pues resulta que tengo candidiasis en el pene más específicamente en el glande me dieron tratamiento de ketoconazol por 10 días y 3 semanas de fluconazol una pastilla cada semana pero no veo gran mejoría, no soy circunsionado tengo 24 años y hace poco me apareció candidiasis en la boca pero esto supuestamente por que me enferme y bajaron mis defensas me dieron daktarim gel y me recomendaron bicarbonato y agua.
Me siento algo agobiado ya que no se que hacer como seguir el tratamiento teniendo los 2 síntomas no se, espero me pueda aconsejar dejando en claro que ya fui con algunos doctores pero no le dan mayor importancia y con mi problema en el pene ya tengo alrededor de 3 meses y en la boca me comenzó apensas hace 2 semanas.
Como aclaración más actualmente ya no llevo ningún tratamiento para el problema en el pene desde hace 1 mes, quisiera saber que otro tratamiento llevar que no interfiera con el daktarim y aprovechando que hay algo de dinero para poder comprarme mi tratamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Por el tipo de infección que te han dignosticado y cuando no existen síntomas de mejoría durante el tratamiento antibiótico lo más recomendable es esperar a terminarlo, haya o no haya mejoría. Esto habla de un sistema inmunológico un poco debilitado. Yo te podría recetar algo superficialmente pero pueden ocurrir los mismos síntomas (aparentemente no mejorar) es por eso que te sugiero esperar a que termines los 10 días de antibiótico que te recetó tu médico... ésto nos habla de que tienes un sistema debilitado. Lo más importante es que ayudes a la medicina a combatir esta infección y durante esos 10 días procures alimentarte mucho mejor que lo habitual. Come frutas, come sano desayuna fuerte y muchos jugos naturales. De este modo deberás generar la mayor cantidad de anticuerpos y con ayuda del antibiótico la mejoría va ocurrir dentro de esos 10 días, es lo que puedo aconsejarte. Sige mi consejo, estarás bien.
Que tal.
Gracias por contestar...
Tal vez no me explique bien con el rollete que me aventé, el problema es que ya termine mi tratamiento para lo del pene hace más de un mes, actualmente solo llevo mi tratamiento pero el de la boca entonces... ¿qué me recomienda?, ¿Hacer el tratamiento de 10 días nuevamente y tomar vitaminas y alimentarme sanamente? O ¿Hay algún otra opción?.
Te recomiendo que te alimentes mejor que lo habitual por un tiempo (aunque lo ideal sería que así fuera por siempre) ya que por lo relatado, efectivamente estamos hablando de una inmunodepresión y tal vez la infección en zona genital a desaparecido pero no tienes las defensas suficientes como para que tu cuerpo se estabilice y vuelva a su estado normal. Termina el tratamiento que tienes en curso y ayuda a tus medicamentos a terminar con el virus, con mucha vitamina natural de frutas y desayunos fuertes, si mantienes una buena dieta por un tiempo con será suficiente para sentirte bien. Un abrazo y permanezo pendiente. Dr. Magaña