¿Dolor renal o qué?

Tengo 29 años, desde hace aprox. 4 años he presentado un dolor abdominal bajo que se irradia a la espalda, mis parciales de orina siempre presentan sangre; desde hace un año este dolor ha aumentado más y más y desde hace algunos meses el dolor se traslado además en la cintura (ósea a los lados adelante y atrás), de igual manera he presentado muchísimas y constantes nauseas, vomito y mareos; me han visto muchísimos médicos y urólogos y siempre dicen que son cálculos urinarios pero nunca los encuentran en los rayos POR, ecografías renales, ni urografías excretoras. Hace poco me tomaron un Urotac y salió con "vejiga de apariencia normal, se observa imagen de densidad cálcica puntiforme parauterino izquierdo, no hay otras alteraciones para mencionar". Los últimos parciales de orina reportan:
05-06-2009 Aspecto ligeramente turbio, color amarillo, densidad 1015, ph 6.0, eritrocitos 50 ul, células epiteliales 10-12 xc, leucocitos 0-3 xc, bacterias +, Hematíes: 42-44 estromas 8-10 xc eritrocitos frescos, Urocultivo negativo.
22-08-2009 8 AM: Amarillo, ligeramente turbio, densidad 1020, ph 5.0, eritrocitos +++, células epiteliales 2-4 xc, bacterias escasas, hematíes, 30-35 xc.
22-08-2009 11 AM: Amarillo, ligeramente turbio, densidad 1008, ph 8.0, Hematíes 150 (normal 0-10), células epiteliales 0-2 xc, leucocitos 2 xc, hematíes 12-15 xc, bacterias +, moco escaso, coloración de gram negativo para microorganismos.
Con estos reportes me presente a urgencias y con un dolor que ya no cede con analgésicos tipo Advil, Ibuprofeno, acetaminofen+buscapina y Tramadol vía oral, buscapina compuesta, Tramadol endovenoso y Diclofenaco Intramuscular; la respuesta del fue remitirme a II y III nivel, y en este lugar me dijeron que no era nada, que ese sangrado y dolor son tratables y comunes, que todo mi malestar es psicológico y que espere hasta octubre para ser vista por el urólogo por consulta externa ya que no es urgente.
Me siento muy preocupada tanto por el dolor, los mareos y las nauseas que son demasiado incómodos, además ya me ha afectado mi desempeño diario ya que no me aguanto de pie mucho tiempo y caminar menos; todo esto me ha afectado demasiado ya que he estado muy deprimida con la respuesta del doctor y tengo demasiado miedo de que en realidad me este enloqueciendo o este creando una enfermedad en mi cabeza, aunque por más que pienso y analizo no tengo ningún motivo para fingir dolores o impedimentos ya que en mi hogar y vida diaria todo esta muy bien y normal. Nota: También presento prolactina alta, 2 abortos espontáneos en tratamiento ginecológico, Queratocono en ojo izquierdo en pues operación de hace 8 meses con evolución satisfactoria.
Agradezco su tiempo y les suplico me colaboren con una idea de lo que tengo y así tranquilizarme un poco ya que el médico de urgencias me dejo demasiado asustada. Les agradecería de corazón si me dijeran como hago para saber si este dolor es psicológico y así ponerme en tratamiento oportunamente ya que el doctor solo me dio 15 tabletas de buscapina simple y que visitara en octubre al urólogo e Internista. Les suplico me aconsejen que tomar mientras me ven estos especialistas valoraciones ordenadas desde hace 5 meses y que me dieron la cita para octubre.

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas y por los análisis tienes cálculos renales lo que pasa que ha veces por su tamaño no se detectan con la ecografía lo que se llama arenilla, en ese caso pienso que los antiespasmódicos te pueden ayudar y de tanto en tanto un cultivo de orina para ver si no se superpone una infección de las vías urinarias
Muchas gracias, ¿pero el dolor si es real o lo invento?
El dolor es real