¿Infección urinaria rebelde?

Hace 10 años tuve un calculo en riñón izquierdo, acabo de tener un bb quien ya tiene 2 meses, durante mi embarazo to bien pero en mi ultimo examen apareció oxalato de calcio regular cantidad. Después de tener a mi hija aprox 10 días comencé con una orina fuerte olor y turbia, ya en la tarde tenia un fuerte dolor riñón izquierdo yo pensé eran cálculos pero en el hospital dijeron preví urotest que era una fuerte pielonefritis me dieron citrofloxacino pero solo tone 2 dosis porque no era para amamantar, mi ginecólogo me dio cefredina pero producto del cansancio del cuidado del bb no complete el tratamiento y tome sin horarios la medicina producto de lo cual comencé a los 10 días con orina con fuerte olor mucha fiebre y pésimo estado general me hice un urocultivo y salio lo siguiente:
densidad 1.012/ ph 6.5/ leucocitos 500/ul / nitritos positivos / proteinas 75mg/dl / glucosa normal / cuerpos cetonicos negativos / urobilinogeno normal / bilirrubina negativo y eritrocitos 250/ul. En el sedimento urinario aparecio eritrocitos 12-14/ leucocitos incontables/ piocitos incontables/ celulas epiteliales 1-2/ bacterias aundante cantidad y cristales no se observan. Una observación hemoglobinuria. En recuento de colonias más de 100.000 ufc/ml de escherichia coli. Para esto el gnecologo me dio amox. Ac. Clavulánico po 10 días. Las primeras 4 dosis las tome mal en horario ya que eran cada 12 y las tome cada 8 lo que me descompenso y me desmaye. Terminado el tratamiento espere 5 días y me hice un nuevo urocultivo que arrojo:
densidad1.012/ ph 6.5 / leucocitos negativos / nitritos negativos / proteinas negativo / glucosa normal / cuerpos cetonicos negativos /urobilinogeno nornal / bilirrubina negativo y eritrocitos 10/ul. En el sedimento urinario aparecio eritrocitos 2-4 / leucocitos 8-10/ piocitos no se observan / celulkas epiteliales 14-16/ bacterias regular cantidad y cristales no hay. Si observaciones. En recuento de colonias 80.000 ufc/ml de escherichia coli. Mi ginecólogo no atendía así que fui a un urólogo quedijo no era nada complicado sino una bacteria que quedo dando vueltas que era una infección baja y me receto nitrofurantoina 4 días cada 12 horas y luego 1 dosis en la noche po 12 horas. Agua 2 litros yo tomaba casi 5 y me dijo que menos para así concentrar el antibiótico.
Hasta ahora me siento bien solo comencé con mucha irritación en mi zona vaginal creo yo por tanto antibiótico que hasta el agua me duele y tengo manchas de irritación que hasta con el confort me molesta. Pero no tengo molestia al orinar ni orina fuerte, ni materia (pus) en la orina ni decaimiento, si producto de una depresión post parto y sentirme enferma he comenzado con crisis de pánico y pienso todo el día que quizás no mejore y mil tonteraas más. Una vez terminado el tratamiento debo esperar y hacerme un urocultivo y ecotomografia para ver si hay cálculos.
Tengo demasiado temor y me apena tomar tanto medicamento si estoy amamantando, por favor respóndame y déjeme más tranquila.. ¿existe algo natural que pueda utilizar como complemento? ¿Leí sobre óvulos calendol .sirven para mi irritación?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente, a consecuencia de tanto antibiótico (y mal tomados alguno de ellos) has contraído una infección vaginal por hongos. Pide a tu médico que te realice un cultivo del flujo vaginal y que te aconseje un tratamiento (podría ser con óvulos, que no interfieren con la lactancia).