Verrugas genitales

Me fue muy útil tu respuesta. Ahora me surgen otras más sobre el tema:
¿Tenemos qué cuidarnos de ahora en más con preservativos?, ¿Esto no se cura?, ¿Qué tan grave es?
¿Se puede diagnosticar el tiempo en que se contagió el herpes?
El tratamiento que el médico nos dio antes de irse, pero sin explicarnos la gravedad de lo que teníamos era el siguiente:
Podoxin, Zovirax crema, Xiclovir Aciclovir 200mg - cada 12 hs. Esto para Matias que tiene las berrugas en el ano
Para Martín que tiene el herpes genital en el cachete del ano, medico con: Empecid, Gentaren, Betnovate - Betametasona, todas pomadas.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso del herpes tenéis que tener más cuidado cuando estén las lesiones presentes. No se contagia a través de los fluidos sino que lo hace a través de las pústulas que segregan un líquido que contiene el virus.
Cuando esas lesiones desaparecen ya no se puede contagiar. Lo que yo quería decirte es que al quedar latente puede volver a aparecer. Así que si a alguno de los dos os volviera a aparecer entonces tendríais que tener más cuidado.
No es posible diagnosticar cuando se contrajo el virus ni quien se lo contagio a quien. No os obsesionéis de todas formas, porque no es nada grave y puede volver a salir o puede que no volváis a tener un brote nunca más.