Herpes, varicole

Hace aprox. 5 meses (principios de abril) me empezó un ardor muy leve en la parte de atrás del testículo izq. Que fue más intenso durante los siguientes días (desde un martes) el sábado siguiente fui al medico y me dio desinflamatorios y para dolor, al día siguiente solo me quedó unos malestares pero el ardor no volvió. Ya para el lunes ya no tenía nada de nada como si nunca me hubiera sentido mal. Pasaron 15 días y el malestar regresó, pero esta vez le tocó también al derecho, el ardor se pasaba del izq al derecho, nunca al mismo tiempo ambos, duró una semana aprox. El medico me dio una limpia para el estomago, riñones algo así, unas pastillas. Se quitó por completo (no se si sea a causa de las pastillas) porque antes de tomarlas ya empezaba a sentirme un poco mejor. Bueno se quitó por completo como si nada hubiera pasado. 15 días aprox regresó ese ardor. Bueno los síntomas exactos son estos (aunque no todos al mismo tiempo):
1. Ardor en la parte de atrás de ambos testículos, en la parte de arriba.
2. Jalones como si una vena se jalara desde un testículo hasta la nalga derecha sobre todo, como unas punzadas en esa nalga.
3. Sensación de cosquilleo en toda esa zona (¿perineal?)
4. Cosquilleo u hormigueo en las piernas, pie y rara vez en una mano, pero no es continuo.
5. Intentando hacer ejercicio 5 minutos un domingo y 5 minutos un lunes, al día siguiente me empezó un dolor de espalda horrible, espalda baja
Hace 2 años aproximadamente me salió un brote de granitos en la pierna derecha, a un lado de la rodilla== no le di importancia y duró como 6 meses== hace un año aprox me olvieron a salir, fui al medico y me dijo que era herpes, me dio una crema y un antiviral. A la semana el ardor en las piernas, resequedad en algunas zonas, comezón en ambos tobillos después de terminar de bañarme, granitos que mencioné anteriormente, resequedad en el tobillo derecho, todo eso desapareció. Aunque cada 15 días salía un brote nuevo de granitos le untaba la crema y desaparecía casi al instante, bueno, al día siguiente ya no estaba. 2 meses cada 15 días intentaba salir granitos pero después ya no.
Ya me hicieron ultrasonido y pruebas de:
vejiga, uretra, riñones= todo bien
sangre = todo bien (se necesita alguna prueba en especial para el herpes? Ya que el análisis no fue con esa intención)
orina= todo bien
ultrasonido de testiculos= quistes de epidídimo: 2 en el izq. De 2mm y el otro de 3mm. 1 en el derecho de 9mm.
Doctores y cirujanos me han dicho que no son los síntomas de un quiste. Me gustaría saber qué síntomas y por qué parte se sienten los quistes.
Mientras duermo no siento ningún malestar. Lo que significa que duermo bien. Me han dado mucho tipo de medicamentos pero la verdad ninguno me ha dado alivio. A veces siento como algo que se mueve en algunos nervios, venas o arterias detrás de los testículos o más hacia la zona perineal, ya que un cirujano me examinó, descartando inflamación, apretando el lugar donde se forma el varicocele y no hay malestar al palpar.
El ultimo examen que me pidieron fue radiografía de columna, pero extravié la orden.
Ahora mientras redacto esto, me empezó a venir como un pequeño dolor en la parte de atrás del testículo derecho, fue pasando como en toda la área perineal y subió hasta la nalga y allá se mantiene, y es intermitente por ratos se siente.
Debo decir que no hago ejercicio, tengo 29 años, soltero, no he tenido relaciones sexuales en mucho tiempo, sin problemas económicos ni familiares.
Cuando me empezó el ardor no tenía brotes ni malestares del herpes, hasta hace unos días me empezó una especie de comezón y resequedad en el tobillo derecho.
Un doctor me dijo que era mental.
Otro me dijo que eran los quistes.
El cirujano aun no sabe, me mandó a hacerme radiografía de columna (no la he hecho pues perdí la orden)
Otro doctor que son mis articulaciones
El ultimo que vi que puede ser una secuela del herpes, sin embargo me dio un medicamento que después me di cuenta que es para los nervios, depresión y todo eso, es uno que se llama diazepan y ese mismo medicamento contiene 2 más activos. También me dio ibuprofeno, que la verdad ninguno de los dos me dio alivio.
Cuando despierto me siento bien, duermo bien.
En ocasiones podría pensar que es el herpes porque la sensación que me dio en las piernas la vez que me dio (incluso ahora desde hace unos días) es una sensación como de resequedad, ardor o dolor que viene de repente casi podría decir que se parece a la sensación que me da en la zona mencionada. También pienso que puede ser varicocele pues un mes antes de que me empiece, empecé a utilizar ropa intima muy ancha de abajo, ya que siempre había usado ropa ajustada y pequeña, algo interesante fue que al principio el ardor estaba en el lado izq durante 1 o 2 días, luego se pasaba al otro lado, NUNCA LOS DOS AL MISMO TIEMPO. Ahora es una sensación de pezades, no encuentro el lugar exacto, pero es como una especie de malestar, como cuando hay un golpe en los bajos, pero ligero. Ademas algo interesante es que cuando tengo estos síntomas voy al baño TODOS LOS DÍAS, y cuando estoy bien (que la verdad durante casi 3 meses no he sentido más alivio que unas cuantas horas) voy cada 2do e incluso cada 3er día.
Bueno hay tantas cosas que quiero decir para que se pueda aclarar lo que tengo pero bueno, con estas creo que son suficientes.

1 Respuesta

Respuesta
Es elocuente lo que narras y muy comprensible. Por lo que explicas estas medicado con relajante y antiinflamatorio. Por tu edad tienes un estrés, tensión nerviosa y tensión muscular acumulada, tienes que controlarlas, esos tres factores te dejan voluble a un sin fin de males. Tienes que seguir tus tratamientos médicos pero anda a la Iglesia involúcrate en ella... no todos los males vienen con explicación física. Yo te sugiero te relajes y en cambios bruscos negativos anda al medico. Estamos en comunicación. Saludos.
ntes de finalizar, creo que pasé un dato que pueda ser importante.
Esa noche antes de que me empezara el ardor me puse a hacer ejercicio de estiramiento, de piernas estirarlas abrirlas, etc, cosa que de vez en cuando hago pero de forma leve, y en esta ocasión lo hice de manera brusca, no me importó si sentía dolor o no, yo hice el estiramiento de forma ruda, aun con dolor me estiraba las piernas y todo eso. Después me puse a jugar en la computadora, como una hora después de estar jugando me empezó un ligero ardor en la parte de atrás del testículo izq. pasaron como 2 horas jugando y luego lo dejé para volver a hacer ejercicio bruscamente.
Los días que me sentía muy bien, trataba de hacer un poco de movimientos de estiramiento pero al querer empezar como que sentía algo que me molestaba en esa misma zona y no lo hacía. Sin embargo, la segunda vez que me empezó fue como media hora después de haber hecho ejercicio otra vez, aunque fue leve sí hice estiramiento, tratando de no tocar la punta de los pies y abriéndome un poco pero sí hice estiramiento. No se si estos datos sean importantes, solo quiero confirmar si es posible algo como eso.
Agradezco la respuesta dada, quizá tenga mucha razón, ya que las veces que se me quitaba por completo fue cuando iba a ver al medico y me sentía más tranquilo, sin embargo últimamente ya no se que creer y tal vez por eso estoy un poco tenso con todo esto, ya que se me vinieron abajo mis ánimos de todo lo que tenía planeado para mi vida a raíz de todo esto, aunque un poco tarde podríamos decir tenía planeado muchas cosas, como el hacer música Trance, Techno (del tipo The DJ's: Armin Van B., Tiesto, Paul Van Dyk, etc.)
Si le cuento todo esto es porque precisamente hoy 4 de sep fui a ver a una amiga que cura con medicina naturista. Me dijo que es un desgarre que tengo en una articulación la cual ademas esta como majada, aparte una inflamación en un conducto que va del riñón a la vejiga, y aparte un ligamento el cual esta muy estirado y es cuestión de que vuelva a su lugar. En realidad yo creo más en eso porque todo empezó después de lo que le platiqué anteriormente, aunque los otros médicos lo descartaron pues como se puede explicar el dolor de espalda si las dos primeras veces que me dieron los malestares no tenía ningún malestar en la espalda, y cuando empecé a brincar me empezó el dolor de espalda y hasta ahora lo tengo.
Es cierto, tengo 29 años, soltero, sin problemas económicos, sin hijos, vivo con mi familia y no tenemos problemas con nadie, trabajo en un cibercafé como empleado, conozco muchos amigos, no fumo no bebo no me drogo, tengo muchas cosas para divertirme, soy adicto a los videojuegos, películas, caricaturas, duermo de 3am a 11 am sin interrupciones.
Solo quiero confirmar si podría ser posible lo que me dice mi amiga. Espero su comentario y listo para finalizar.
Muy posible tu amiga tenga razón, todo lo asociado conduce hacia ello, por eso sigue sus consejos y definitivamente que tu trabajo provoca mucho estrés y no digamos siempre cualquier actividad ante la computadora... los juegos son palabra mayor, tienes que controlar todo ello. Amigo las tensión nerviosa te causa daños irreparables a tus órganos vitales... ten presente ello y date las pausas necesarias... los excesos te están dañando. Saludos y formaliza tu tratamiento.