Diuréticos

Dr. Estoy preocupada porque tengo que tomar diariamente un diurético, de lo contrario retengo líquidos y me hincho mucho. ¿Esto puede ser una isuficiencia renal? ¿Cómo se cura?

1 respuesta

Respuesta
La retención de líquidos no solamente es por insuficiencia renal, sin embargo hay que descartarla, realizándote exámenes de orina de 24 hs(la tienes que colectar desde las 7 AM de un día hasta las 7AM del día siguiente)y determinar depuración de creatinina sérica y urinaria, ácido úrico y albúmina. Si sale por abajo de lo normal, prob. Te tengas que realizar un gamagrama renal. La insuf. Renal tiene tratamiento dependiendo de las etapas en que se encuentra lo primero es establecer el diagnóstico. Espero haber ayudado. Puntea
Como te comenté hay otras causas de retención que se descartan una vez que se comprueba que no sea insuficiencia renal, estas pueden ser un mal drenaje linfático, baja de proteínas en sangre(Hipoproteinemia)etc, claro que se pueden revertir una vez que se compruebe cuál es la causa. Puntea