Condón quedó a la mitad.

Mi duda es la siguiente.
Soy un chico homosexual y tuve sexo anal con un hombre con preservativo, después de unos minutos el sacó su pene y los dos notamos que el condón estaba a la mitad de su pene, la base del condón se había desplazado hasta la mitad.
El condón evidentemente tenia semen en su interior, al parecer el retiró su pene cuando eyaculó y perdió su erección.
Adicionalmente, cuando el se quitó el condón le hice sexo oral por unos 5 segundos, evidentemente el aún tenía algo de semen en su pene y quedó en mi boca (básicamente nada ya que todo quedó dentro del condón), no tragué y escupí rápidamente, honestamente fue algo muy corto.
Puntualmente quiero saber:
1. ¿Pudo salirse algo de semen por la base del condón y quedar dentro de mi ano? (Repito, el condón terminó con semen en la punta, dentro del condón, claro está.) Y puedo estar potencialmente infectado de VIH/SIDA?
2. El haberle hecho ese breve sexo oral pudo haberme contagiado de VIH/SIDA?
No sé si el tenia VIH/SIDA o no, pero siempre que tengo relaciones con alguien (siempre con preservativo) quedo con la duda si pude haber quedado infectado y no quedo en paz, me preocupo y saco conclusiones por pequeños errores que pudieron haber ocurrido, por ejemplo, lo del condón a la mitad.
Hoy es el tercer día desde que ocurrió y hoy amanecí con una gripa leve, otra causa qué me pone muchísimo a pensar y que me está volviendo loco.
No sé si sea paranoia o psicosis o si puedo en realidad estar infectado.
Gracias por su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar dejemos claro el sexo oral no te puede contagiar de VIH así que nos olvidamos de que lo practicaste, lo que si preocupa es que el preservativo se movió y no podemos saber en que momento, desafortunadamente esto puede provocar que los fluidos salgan (y lo hacen) por la base del pene e infectarte ya sea liquido preseminal (que también infecta) o semen. Por lo que tendrás que esperar 3 meses para un examen hasta pronto calma no ganas nada con sugestionarte.
Hola, en verdad muchísimas gracias por tu respuesta.
Me he estado informando un poco más y me han comentado que es normal que el condón se desplace un poco hacia abajo, no menos de la mitad, por la fricción ocasionada durante el coito. También suele ocurrir cuando se pierde la erección.
Noté que el condón, a pesar de estar a la mitad de su pene con semen en la punta, seguía firme en su pene, es decir, la base aún estaba estrecha a su pene.
Le comento finalmente dos ultimas cosas para cerrar mis dudas hasta dentro de 3 meses.
1. ¿Es posible que si hubiera un escape de semen o liquido pre-seminal por la base del pene hubiera terminado en las mucosas dentro de mi recto (en el ano)?, considero que si hubo un posible escape este no logró ingresar en el ano, si mucho, logró tocar la pared externa de este.
2. Al tercer día de mi contacto sexual con este sujeto me dio un cuadro leve de gripe, se vino complicando hasta el día de hoy, la gripe empeoró, me dio diarrea, fiebre y vomito. Hoy me siento un poco mejor pero aún tengo gripe y diarrea moderada. Mi cuestión es, ¿puede en tan solo 3 días de una posible infección presentarse este tipo de enfermedades? Tengo entendido que los "posibles" síntomas pueden aparecen hasta la 2 semana del contagio, ¿pero en menos de una semana es posible?
MUCHÍSIMAS Gracias por tu dedicación y ayuda.
Espero paciente y con mente positiva hasta los 3 meses, será un proceso de mucha paciencia y autoevaluación. Le comento que fue mi primera relación sexual en la vida y no creo merecer esta preocupación. Un abrazo.
Eso de que es "normal" de que te sirve si las secreciones del activo se ponen en contacto con el pasivo, en fin, en cuanto a tu pregunta 1 si es posible que su liquido se ponga en contacto con la mucosa del ano que tanto no se, en cuanto a tu segunda pregunta 3 días no son suficientes para que un virus se incube, mucho menos en el caso del vih, ¿en cuánto a tu ultimo comentario me das a entender que si yo me paso un alto por ser la primera vez no debería pagar una multa?