¿El látex anula el látex?

Buenas tardes experto jhelo soy varón heterosexual soltero,,, por lo tanto he tenido y tengo relaciones sexuales frecuentemente,,, mi pregunta es con respecto a informaciones que he escuchado con respecto a los condones,,, y es respecto de usar dos condones al mismo tiempo,,, he escuchado decir que el látex anula el látex,,, lo cual me ha dejado aterrado,,, porque yo siempre desde hace 20 años para cada relación vaginal o anal uso dos condones uno encima del otro,,, me siento mejor protegido y nunca se me han roto ninguno de los dos siempre los compruebo al terminar,,, pero esa información que he escuchado de una sexóloga conocida en el ambiente de la televisión me ha dejado con muchas dudas,,, quisiera saber si ella se refiere a que se pueden romper por la fricción entre los dos condones o que el simple hecho de usar dos sin que se rompan los vuelve ineficaces para la protección de alguna infección,,, a que se refiere la sexóloga al decir que el látex anula el látex,,, vea usted yo he comprobado que al usar dos condones nunca se rompen,,, estoy recontra seguro de eso,,, pero cuando usaba uno solo,,, hace ya mucho tiempo si se me rompían hasta en dos ocasiones de seguro estaban defectuosos,,, pero ella dijo que usar dos al mismo tiempo es como no usar nada,,, allí si que me paralizo,,, porque quiere decir que en 20 años de tantas relaciones que he tenido nunca me he protegido por usar dos condones,,, ella es una sexóloga reconocida internacionalmente y yo no se que pensar ni que hacer,,, yo siento más seguridad usando dos,,, porque cuando usaba uno si se me rompía y tengo ese temor,,, le agradezco mucho el atender mi consulta,,, le envío un saludo y gracias por todo...

1 Respuesta

Respuesta
He léido tu consulta y la verdad es que la información que yo manejo respecto de usar dos condones simultáneamente, no es definitiva. Se ha informado que existe la probabilidad de que por la fricción entre dos de estos implementos se rompan durante la relación sexual, pero es solo una probabilidad, no es una situación que ocurra siempre ni en todos los usuarios. Por lo anterior, se recomienda como medida de precaución, no usar dos condones al mismo tiempo ya que la fricción generada entre ambos los podría dañar. Es como si te dijera que si fumas podrías contraer cáncer, no es definitivo, es solo una probabilidad que sería mejor evitar.
   Si en tu caso particular en que nos relatas que jamás se rompieron los condones, puedes tener la seguridad que estuviste siempre protegido, ya que la barrera de contención estaba funcionando. Como seguramente tu sabrás, la mejor forma de evitar contraer el VIH, es tener una pareja estable que esté sana.
Buenas tardes experto jhelo,,, disculpe que busque una aclaración,,, pero quiero entender lo siguiente entonces de acuerdo a la información que usted tiene, el riesgo es solo que se rompieran por la fricción de usar dos condones,,, no es que el látex anule el látex por el simple hecho de usar dos condones al mismo tiempo,,, porque eso de que la fricción los rompe es falso yo lo he comprobado mucha pero muchas veces,,, es más posible que uses un condón defectuoso y se rompiera y no tienes otro para protegerte,,,, entonces eso del látex anula el látex sin que se rompan los condones es mentira,,, ¿seria verdad solo si se rompieran los condones esto es correcto? ...
Respondiendo directamente a la aclaración respecto del látex. Efectivamente, el látex como tal, no ejerce ningún efecto neutralizante contra sí mismo, ello equivaldría a decir por ejemplo, que el alcohol anula al alcohol, lo cual sabemos que no es posible. El látex es un polímero natural que se extrae de los arboles, pero cuya principal fuente de extracción es la planta del caucho, originaria principalmente de Brasi. Por lo tanto es menos probable aún, que tenga un efecto neutralizante sobre su propia especie arbórea.
Por lo tanto, el riesgo respecto de usar dos condones de látex, existe solo por la probabilidad de que se produzca su ruptura por la fricción. Si en tu caso particular, tienes la experiencia de que jamás se rompió un condón al usarlo por partida doble; queda a tu criterio seguir haciéndolo o no, a fin de cuentas la información que aquí te aportamos es solo una guía, un consejo o una ayuda, y finalmente son ustedes nuestros amigos(as) usuarios(as) quienes deciden si tomar o no estos consejos.
Espero haberte aclarado las dudas, pero si me necesitas nuevamente aquí estaré.
Que tengas un buen día amigo.