Consulta ida dentista.-

Tengo una consulta que hacerle: ¿Los guantes de látex (esos que usan dentistas) son 100% fiables para la no transmisión del VIH en ambos sentidos en caso de tocar una herida sangrante?
El tema es que fui al dentista y tenia una herida en el mentón sangrante y un paramédico que me tomo radiografías me toco la herida en varias ocasiones. El tenia guantes en todo momento si. Por otro lado no usaba mascarilla. ¿La practica no tiene ningún riesgo al haberme tocado mi herida?

5 Respuestas

Respuesta
No tiene ningún riesgo. Estos son los guates que los médicos usan para trabajar en general y están hechos de látex lo cual hace menos probable que suceda algo.
Lo de la mascarilla tampoco tiene nada que ver. El VIH/sida no se contagia de esta menera. Si necesitas más información sobre como SI se transmite esta enfermedad puedes consultar a un experto de la salud, que seria bueno para que no te preocupes por estas cosas.
Respuesta
Veo como la publicidad del sida te ha llenado de miedo, pero mira según los estudios del vih que produce sida dicen que solo es tranmitible por intercambios de fluidos como sexo vaginal anal, tranfuciones de sangre, y de madre a fecto no te asustes por eso sino la picadura de un zancudo también mos contaminaría como la malaria .. suerte ... los guantes látex son más gruesos que un condón..
¿Según lo que me indicas no es necesario hacerme algún examen y puedo seguir con mi vida normal?
Si no te expones a tu cuerpos a agentes externos que debiliten el sistema inmunológico de tu cuerpo no te preocúpese estas sano ... si te expones a drogas, stree, químicos industriales, sexo sin responsabilidad, mala alimentación ... ... le podrá dar sida ...
¿Podrías ser más explicito?
¿Hay si o no riesgo? En la situación descrita.
Amigo no la hay en la situación que me cuentas .. solo le daba ejemplos de situaciones que puede contraer el sida
Respuesta
NUNCA tuviste riesgo alguno ya que ellos son especialistas y en todo momento ocupan esos guantes que solo lo usan una vez por sesión! Nunca hubo riesgo alguno puedes estar tranquilo por otro lado lo de la mascarilla tampoco hubo riesgo por que por la saliva no se cotagia el vih así que tienes que estar tranquilo suerte
Respuesta
El látex no es un material poroso por lo que aísla con seguridad de virus y gérmenes.
Si tienes alguna herida, nunca la lleves al descubierto fuera de casa.
No entiendo, existe algún riesgo o no en esta practica no me queda claro.
Favor aclarar.
Gracias.
Si el látex aísla, evidentemente has estado protegido en todo momento y la saliva no es conductora del VIH, por lo que no puedes haberte contagiado.
Por higiene y seguridad, no lleves al descubierto heridas abiertas
Respuesta
Perdón por la tardanza en responder.-
Efectivamente el uso de guantes de látex protege significativamente para casos como ese.- Una de las formas como se transmite el VIH es mediante el contacto directo con sangre o tejidos infectados. Respecto al uso de la mascarilla no influye en nada puesto que tampoco se ha comprobado que su transmisión pueda ser mediante la saliva, lagrimas, etc. ni por picadas de insectos.
Ahora bien, riesgo siempre existirá en ese tipo de situaciones, lo que se trata es de disminuir lo más que se pueda ese riesgo.-
Atentamente. Mauricio