Dudas sobre contagio

Hola, tengo una duda que me tiene muy nervioso e inquieto. Haze varios
días tuve una relación con una prostituta, en que antes de la
penetración, toque la entrada de su vagina con el glande i la uretra
sin preservativo, i después froto muy suavemente su vagina con mi pene
varias veces, también sin preservativo. Mi pregunta es, si habiendo
tocado su vagina con mi pene sin preservativo, i habiendo frotado su
vagina con mi pene, suponiendo que tuviera el VIH, podría haberme
contagiado, si me pudieras contestar te lo agradecería, porque he leído
cosas por mi cuenta, pero no he tenido la opinión de un experto, estoy muy asustado i necesito despejar dudas! Un
saludo!

1 Respuesta

Respuesta
El virus del VIH no es tan fácil de transmitir como otras ITS.
Para que te hagas una idea hay parejas que han mantenido relaciones con gente portadora, durante muchas veces y no se han contagiado.
El riesgo que tu comentas fue bajo, aunque lamentablemente no fue 0, para que se diera la infección deberías tener o bien una herida en el pene, o bien que los fluidos vaginales contactaran con tu uretra o por dicha herida.
Mi consejo es que no mires síntomas por internet, y que si quieras información lo hagas en páginas oficiales ( en mi blog encontrás varios enlaces).
Deberías hacerte la prueba del VIH a las 6 semanas ( a poder ser la de 4 generación), el resultado que te de a las 6 semanas será muy buena señal, y repetir la prueba a las 13 semanas para que sea definitivo.
Cualquier otra duda que tengas ya sabes donde estoy.
Gracias por contestar, solo una aclaración, eso me paso a principios o medianos de febrero, en el momento del contacto de mi pene con su vagina, yo no note que su vagina estuviera húmeda, el pasado jueves me hicieron extracción de sangre en el ambulatorio, pero no se que tipo de prueba me habrán hecho, apate de eso por esas fechas tuve unos días que me levantaba por la mañana sudado, puede ser eeo un síntoma!
La prueba que te hicieron en el ambulatori era una analítica rutinaria o bien se trataba de una prueba para detectar los anticuerpos.
En el supuesto que fuera una analitíca rutinaria no te serviría para detectar el VIH.
Si se tratase de una prueba encaminada a detectar el VIH se trata de una prueba ELISA de 3 o 4 generación dependiendo de donde te hagas la prueba, pero vaya la eficazia de ambas es elevada.
De todas formas si la situación fue a medianos de febrero el resultado que te arroje ahora será muy buen síntoma, pero no será definitivo, para ello tendrás que repetirte la prueba a las 13 semanas.
Bona nit i si tens mes dubtes m'ho dius ( me parece que con ese nombre me entenderás jeje)
Ei hola leviatan! entens el catala!, bueno referen a les probes vaig anar al metge per un altre tipus de tema, pero com q va veure qu vinc molt poc al metge, dons em va fer una analiticia i apart em va dir si volia q em fesin les probes del VIH i Hepatitis, i li vaig respondre qu si, apart jo soc una persona molt aprensiva i tot aixo de les malalties em posen molt nervios, pporto uns dies q casi be ni dormu ni menjo, si les probes donguessin positives, l' ambulatori et truca de seguida, o no te les donen fins el dia que tan donat hora per recollirles, perdona la meva ignoracia pero es qque no tinc ni idea d' aquests temes, gracies
Bona nit Xevi,
Et respondré en castellà perque ho pogui entendre tothom, perque pot servir per altres persones, pero entenc i parlo el català, de fet sóc català . jeje
Si te hicieron las pruebas en el ambulatorio supongo que en unos 20 días tendrás los resultados, depende de la saturación del ambulatorio, aunque hoy en día todos están saturados.
No es una norma establecida pero generalmente si sale algo anormal y grave entonces si que suelen llamarte y avisarte para que te veas con el doctor/a lo más pronto posible, pero esto no es siempre así.
Me comentas que el riesgo fue hace unos días, pero no me concretas cuantos, para que el resultado sea definitivo debes dejar pasar 13 semanas desde el riesgo para que sea del todo fiable.
Si tienes más dudas ya sabes donde encontrarme.
Gracias leviatán, de momento la info que me has dado es suficiente, si tengo alguna duda más ya te volveré a escribir, muchas gracias por todo!