Placas solares para ACS + Calefacción

Estamos a punto de rahabilitar integralmente una casa unifamiliar adosada (200m2), el clima es suave de costa de Barcelona, mi técnico me propone dos paneles solares Solarhart con acumulador de 400 litros para ACS, com apoyo de resistencia eléctrica. Independientemente, la calefacción será de gas natural o de gasóleo (veo que los costes son similares, quizás me decante por el gas).
La pregunta es, veo que hay algún sistema como Solvis, etc. Que utilizan el agua caliente de los paneles solares tanto para ACS como para calefacción, y se sirven p.e. Del gas natural para acabar de obtener la temperatura deseada. ¿No es esto más eficiente que lo que me han aconsejado (tener ACS solar y calefacción separados)?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si una instalación más eficiente seria la mixta. Pero los valores de la instalación también cambiarían,
ya no seria factible la instalación con solo dos placas, ni seria el mismo acumulador ni la sencillez de la realización en comparación con la de solo acs. Y claro el precio de la instalación tampoco, junto con los precios de amortización y los de ahorro de combustible, no seria una instalación rentable a nivel económico, evidentemente si lo es ecológico, tenemos que tenr en cuenta que las instalaciones de solar térmica son de apoyo a la calefacción convencional.
Pero creo que por poco que puedas deberías hacerla, dado que aprovechar una energía que es gratis y no contamina es algo que no deberiams obviar.
A tu disposición
Antoni
Bona nit
Además, por temas económicos, la calefacción será de radiadores. He descartado el suelo radiante.
Molt bé.
Per cert, ser eficients energèticament ho trobo bé, contaminar poc també; però no tinc cap interès en gastar diners o fer les mil i una pel tema del canvi climàtic. Des de fa temps que, gràcies a Internet, he entès que el canvi climàtic és en gran part una falsetat al servei d'interessos político-econòmics per poder enriquir-se amb el comerç de CO2, enfonsar més encara els països subdesenvolupats i exprémer a la resta de la humanitat amb eco-impostos; pots llegir-ho a, està ple d'articles de meteoròlegs reputats, normalment els escriuen quan ja es jubilen (deixen d'estar a sou):
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=5086
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=10783
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9199
...i un molt bon enllaç de temes d'energies solars: www.nanosolar.com