Dudas de vih

Buen día antes que nada, mi problema es el siguiente:
Mira tuve una situación de riesgo con una prostituta la cual me puso condón de principio a fin ella me comento que cada semana o quince días le hacen la prueba de vih y ha salido bien en todas, pero después del acto yo me quede con muchas dudas y decidí hacerme unos análisis los cuales los denominan análisis prenupciales en el lugar donde yo radico, me hice uno a los 74 (casi dos meses después del acto) días los cuales consisten en los siguiente:
Vih (por elisa) me dio no reactivo
Vdrl--> no reactivo
Y luego me hice otros a los 144 días después del acto del riesgo (5 meses después del acto de riesgo) con lo siguiente:
Vih (inmunocromatografía)--> no reactivo
Vdrl --> no reactivo
¿Con estas pruebas son suficientes o tengo que hacer otras y cuales serian? Ya han pasado dos años y medio después del acto del riesgo y he tenido sexo con mi esposa sin protección y al parecer no presentamos enfermedades.
Eso es una parte
Ahora la segunda parte y serie de preguntas:
Desde hace unos días a la fecha he estado saliendo con uma mujer de 25 años,
1. ¿Ella le beso unicamente una vez en la boca pero no hubo mucho porque no me gustan los besos que posibilidad hay de un contagio de vih por este tipo de contacto?
2. Ella me lo ha hecho tres veces oral, las dos primeras solo le besaba al rededor del pene y los testículos, el glande solo le daba muy poco roce con la lengua, y la tercera vez mejor me puse condón, ¿qué posibilidad hay de haberme contagiado de vih por estas situaciones?
3. Yo solo le he tocado el clítoris con un dedo, pero ya después por prevención utilice condón en los dedos, ¿qué posibilidad hay de contagio en estas situaciones?
Cabe mencionar que ella me comento que se realizo unos análisis del papanicolao y unos generales de sangre incluido el vih, y que salio todo bien.
Por eso me anime a tener estas relaciones con ella, pero no me da confianza para sexo, ¿o sera seguro si utilizo condón adecuadamente?
¿Por estas situaciones que le comento sera necesario practicarme algún tipo de análisis?
Me preocupa porque tengo a mi esposa y a mi hijo
Disculpa por lo largo de la pregunta y espero tu pronta respuesta, gracias.
De esto que te cuestiona ya han pasado tres años, y no he tenido ninguna enfermedad de ningún tipo. Gracias por todo, buen día y que dios te bendiga

2 Respuestas

Respuesta
Con respecto a lo que viviste con la primer persona con un examen de 5 meses es muy alto el porcentaje de no haber contraído la enfermedad pero has de saber que se tiene que repetir forzosamente la prueba al año de la ultima relación de riesgo aunque si usaste preservativo entonces con las pruebas que te hiciste podías estar tranquilo.
1.-Contestando a tu primer pregunta no existe ningún riesgo por medio de un beso, así que despreocupate
2.-No existe ningún riesgo para ti por medio del sexo oral... para ella si ya que el virus se transmite a través de los genitales así que tu no corrías el riesgo si no ella.
3.- En la 3er situación tampoco corriste riesgo ya que tampoco es una forma de contagio, única y exclusivamente a través del acto sexual.
No veo necesario que tengas que realizarte algún tipo de prueba pero si lo deseas deja pasar el periodo ventana de 3 meses y realízate la prueba de ELISA para tu tranquilidad pero ninguna de las situaciones que mencionaste son de riesgo.
Que estés bien
Sonya
Buen día Nuevamente, entonces debo o no hacerme más pruebas si ya del acto de riesgo han pasado 3 años y me he hecho las dos pruebas saliendo ambas negativas la primera me la hice a los 74 y la segunda a los 144 días después del acto de riesgo. En el acto de riesgo utilice condón de principio a FIN, me han dicho doctores y más expertos de esta área que estoy bien, pero quiero saber tu opion, ya que quiero cerrar este capitulo en mi vida, mil gracias por su apoyo y tu comprensión, que Dios te Bendiga.
No, si ya pasaron 3 años ya no debes hacerte más pruebas, la última se hace al año y ese es el mayor rango de tiempo que se deja pasar para estar 100% seguros de que no se tiene el virus... si en tu caso dejaste pasar ya 3 años y te hiciste las pruebas no tienes VIH y puedes estar totalmente tranquilo, no te dejes sugestionar.
No me entendió, yo me hice los análisis después de 74 y 144 días después de tener sexo y ambos salieron negativo, ¿de este caso ya pasaron 3 años y no me hecho más análisis con los que me hice ya quedo tranquilo o hay que hacer más?
Gracias
O.QUE mira... 144 días no es suficiente, tan solo es el primer paso de las 3 pruebas que debes hacerte en total, una a los 3 meses, la siguiente a los 6 y finalmente al año ya que ese es el tiempo en el que se puede desarrollar el virus totalmente en el cuerpo, así que si ya pasaron 3 años con que te realices la prueba tan solo una vez más ya que es un año el tiempo máximo a esperar, con el tiempo que tienes ahora es más que suficiente para saber en una prueba si tienes o no tienes el virus, ese es mi consejo, realízate nuevamente la prueba y esos serán los resultados finales.
Respuesta
Las pruebas a los 144 días son más que suficientes, usted no tiene ni Sífilis (VDRL) ni VIH. Respecto a su pregunta.
1.- El VIH no se transmite por besos, ni siquiera besos profundos; se neceistarían heridas sangrantes (omo luego de una cirugía dental) en ambas personas para que existiera la posibilidad.
2.- Recibir una felación sin protección tiene sólo un riesgo terorico (PUEDE pasar, más no hay casos bien documentados), la CDC de atlanta estima un riesgo de 0,5 infectados por cada 10000 exposiciones a contagio.
3.- Ninguna, si no hay heridas sangrantes en su dedo y fluido vaginal contaminado que pudiese entrar en ellas (heridas snagrantes, no "cueritos" o similares).
Lo mejor que epuede hacer es tener relaciones con protección si quiere sentirse totalmente seguro.