Periodo de ventana

Hola ... Quisiera saber si a las 6 semanas del posible riesgo el resultado que me salga ya es algo confiable... Por lo menos para estar más tranquilo ... Y tener un respiro antes de hacerme el examen a las 12 semanas ... También quisiera saber ... Que hacer si es que por equis razones me salga positivo... :(
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La tranquilidad la tienes que conservar desde todo momento, recuerda que la cura a todas nuestras enfermedades esta en la Fe que tengamos en Dios y en la actitud positiva que tengamos hacia la vida.
Pues bien, científicamente esta comprobado que tienes que efectuarte la prueba preliminar ELISA a los 3 meses del posible contagio, hasta un máximo de 6 meses. Si en ese lapso de tiempo dicha prueba resulta negativa no te preocupes y siempre trata de llevar tu vida sexual lo más segura posible, creo que sabes a lo que me refiero.
En el caso que resultara la prueba preliminar positiva, tu medico te indicara que te realices otras pruebas (WESTERN BLOT o IFA- Immunofluorescent Assay) para confirmar la infección. Sera tu medico quien te hable acerca de lo que debes de hacer a partir de ese momento médicamente hablando y de ser posible busca ayuda psicológica para que te explique que debes hacer.
Por mi propia experiencia te puedo decir que aunque estés bajo el cuidado del mejor medico del mundo o del mejor psicólogo o consejero del mundo, lo que realmente te ayuda a sobrellevar este tipo de enfermedad es Dios y tú mismo. Te lo digo por experiencia propia, y es algo que tienes que tener muy presente, recuerda que el que tengas VIH no significa que todo esta escrito y terminado para ti, al contrario, es una oportunidad para que te valores mucho más como persona, cuides más tu cuerpo, aprendas a vivir mejor, te aseguro que yo en lo personal he descubierto infinidad de cosas nuevas y aun sigo descubriendo.
Cualquier duda que tengas no dudes en escribirme a mi correo [email protected] puesto que existen muchísimas cosas que yo podría aconsejarte, pero para esto tendría que escribirte un libro entero y nunca terminaría de contestar tus preguntas, así que espero que sea cual sea el resultado de tu situación actual mantén siempre tu actitud positiva que es algo que me ha mantenido aun por acá luchando en este mundo por más de 12 años después de haber sido diagnosticado.