Tengo unas manchas en el pecho. ¿Es posible que tenga el VIH?

Hola Kilvan77 este es mi caso mira como en enero del 2003 me metí con una chava y me salio una verruga que me la quemaron el caso me dijeron que era un condiloma y después no recuerdo al cuanto tiempo me hice una prueba de VIH y salio negativa, después conocí ami novia que es mi esposa tuvimos a nuestro hijo en agosto del 2004 me pidieron exámenes de VIH Para casarme saliendo negativo y hace como un año me salieron unas manchas en el pecho y creo que en el 2003 y me dieron una pomada visderm y desaparecieron y ahora en agosto 10 andaba ebrio y herido porque me estoy divorciando y me metí con una chava sin protección y los días yo andaba bien preocupado lloraba diario parecía muerto de la preocupación me volvieron a salir las manchas y me dijo el doctor que era dermatits y me volvió a dar visderm y desaparecieron casi ... Y fueron poquitas no muchas manchas le dije al doctor que vi que la dermatitis estaba asociada con el vih y el me respondió si es cierto pero en tu caso la dermatitis que tu presentas no es de vih cuando tienes VIh se presenta en formas grandes y abultadas cosa que no tienes y quería ver si me puedes responder estas preguntas
si hubiera tenido VIH, ¿cuándo nació mi hijo en el hospital de ahuevo me hubiera informado verdad? Aquí no tengo mucha preocupación ya que me había hecho 2 exámenes de vih antes
¿Pero por qué me salieron las manchas después de la primera relación de riesgo en el 2003 si salieron VIH negativo y ahora que me preocupe demasiado volvieron a salir y me daban comezón?
¿Mi papa tiene unas manchas en la cara puede aver heredado la dermatitis? ¿No se si lo de mi papa sea dermatitis porque me dice el doctor que muchas personas sanas tienen
otra cosa no he presentado desde el 10 de agosto ninguna enfermedad diarrea o fiebre
solo me enferme de la garganta como 2 días porque al motel que fuimos eran las 4am y teníamos el aire acondicionado bien helado y salimos del jaccuzi pienso que fue eso
del 10 de agosto hasta el día de hoy me aconsejas hacerme la prueba?
Experto por favor lea bien mi caso y ayúdeme deme sus consejos que es lo que piensa gracias

1 Respuesta

Respuesta
Después de leer su caso tengo varios comentarios respecto a sus preguntas. En primer lugar; si usted se hace una prueba para detectar el virus del VIH, a usted SIEMPRE le comunicaran el resultado, sea negativo o positivo.
En segundo lugar, el médico tiene razón, el rash cutáneo asociado a primoinfección de VIH suele aparecer entre 1-6 semanas luego del contagio y es bastante extenso, manchas rosadas algo abultadas Y NO PICAN, suelen aparecer en torso y cara.
Respecto a la posibilidad de hacerse la prueba o no; yo recomiendo realizarse un examen de detección luego de 12 semanas (3 meses) de cualquier tipo de contacto riesgoso (relaciones sexuales sin protección); si dicho examen da negativo a las 12 semanas; no hay de que preocuparse.
Por último, la dermatitis es algo bastante común, y puede presentarse por estrés, además de por tener contacto con sustancias alérgenas.
¿Entonces las manchas que me salieron en el pecho y me daban comezón si sera dermatitis o que seria la verdad ya ni se solo en el pecho me salieron en ningún lado más?
Otra cosa ala semana que me metí con esta chava ahora en agosto tenia bien mucha comezón en se puede decir al rededor del pene en los bellos me dieron una pomada cicalfate y desapareció la comezón para siempre ... ¿qué pudo aver sido eso?
Y por ultimo experto de agosto 10 hasta hoy hubiera presentado ya algún síntoma de
Vih, sífilis, ¿GONORREA O algo por el estilo?
O que usted me preguntara has tenido estos síntomas y yo con gusto le contesto gracias y gracias por tener a gente como usted muy amable
Lo más probable es que se haya tratado de una dermatitis en su caso.
Respecto a otras ETS; un porcentaje (un 50% aprox) de contagiados por VIH muestras síntomas de infección primaria en un periodo que va de 1-6 semanas luego del contagio de riesgo (estos síntomas suelen ser fiebre, ganglios inflamados de forma generalizada, compromiso del estado general; pero son muy infespecificos y pueden ser debido a otras causas más comunes como la mononucleosis).
Respecto a la Sífilis, las lesiones primarias (chancros duros indoloros en el pene) suelen verse luego de 2-3 semanas del contagio (aunque puede ocurrir hasta los 90 días después).
Respecto a la Gonorrea, los síntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer (sensación de ardor al orinar, secreción blanca de la uretra).
Muchas gracias la verdad me has tranquilazado solo al rededor de mi pene no en el recto en los bellos tengo como resequedad así medio blanco pero es resequedad
ahí me puedo seguir poniendo la cicalfate o que hago como para la resequedad no me da comezón ni nada
y una ultima cosa me dijo el doctor hacerme el Ac.HIV I Y II y el V.D.R.L solamente pero vi otra opción que dice Ac. Anti Herpes I y II me aconsejas también hacérmelo el anti herpes gracias y un abrazo
Prefiero dejar cualquier consejo de tratamiento médico en manos de su médico; el debe aconsejarle acerca de los tratamientos a seguir.
Las pruebas que le indicó el doctor son las más relevantes; las pruebas de Herpes I y II puede realizarlas si lo desea, pero no son lo más importante.
Hola experto una pregunta más mira cuando me acuesto a dormir en mi estomago se oyen las tripas como cuando tienes hambre que andan gruyendo eso es normal o debo de preocuparme gracias
Eso es completamente normal, a todos nos sucede; se escuchan cuando no hay cntenido en el estómago; se llaman ruidos hidroaéreos y sn normales; si no estuvieran eso si es un problema; se escuchan muy aumentados en cuadros como la diarrea; nada tienen que ver con VIH.
Hola experto bueno días quería hacerle otra pregunta respecto alas enfermedades venéreas tengo 2 meses 10 días de mi relación de riesgo ... si tuviera ya alguna enfermedad sífilis, gonorrea o herpes,
¿Ya hubiera presentado algo en mis genitales o en mi cuerpo?
Lo que he notado es hace 4 años que tuve otra de riesgo me salieron unas verrugas me dijeron que era papiloma o condilomas que es lo mismo y me las quemaron lo que si note es que me volvieron a salir 2 verrugas planas apenas las vi
pero lo que no entendí es esto Respecto a la Sífilis, las lesiones primarias (¿chancros duros indoloros en el pene QUE SON CHANCROS?) Suelen verse luego de 2-3 semanas del contagio (aunque puede ocurrir hasta los 90 días después).
Respecto a la Gonorrea, los síntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer (sensación de ardor al orinar, ¿secreción blanca de la uretra QUE ES SECRECIÓN BLANCA EN LA URETRA?). Y muchas gracias por atender mis dudas y dios lo bendiga
Usted responde la primera pregunta correctamente; en el caso de la sífilis los chancros aparecen de 2-3 semanas (aunque pueden tardar hasta 90 días); los chancros son lesiones de tipo úlcer, a pequeñas e indoloras en este caso, suelen aparecer en el glande o donde sea que haya entrado la bacteria.
Respecto a la gonorrea, la secreción balnca es un liquido blanco que sale desde la uretra, en lugar de orina.
experto gracias... ¿entonces puedo despreocuparme un poco de tener sífilis gonorreo o herpes? No he presentado nada de eso en 2 meses 10 días solo las 2 verrugas planas apenas se ven pero esas cuando crezcan un poco más las queman y ya verdad
Es altamente improbable que presente gonorre ao sífilis si a estas alturas no presenta sintomatología sin embargo la sificil puede tardar bastante o pasar desapercibida, por lo que el examen VDRL es buena opción para detección.
En cualquier caso, tanto al gonorrea como la sífilis tienen tratamientos que curan por completo el padecimiento.