Siendo una chica ¿Si recibes sexo oral puedes ser contagiada de VIH?

¿Hola xoy chica si me hacen sexo oral ami me pueden contagiar el sida? Es que es una duda que tengo y me como la cabeza

1 respuesta

Respuesta
Mi niña buenos días te explico: aunque el riesgo es bajo existe, en el caso de tener sexo oral (fellatio) Hombre (Activo) Mujer (Pasivo), el contagio del VIH se produce a través de la sangre en general, la menstrual y a través de las secreciones vaginales. La transmisión se puede producir por sexo oral genital si existe alguna lesión en la boca de quien te hace el sexo oral, ya que recuerda que hay mordisqueo en el clítoris y en los labios menores que pueden producir lastimaduras muy muy pequeñas pero suficiente para que penetre sangre contaminada 0JO si hay o se produce alguna herida (úlcera, verruga, herpes,...) en el área genital.
Una posible situación: Dos personas están practicando el sexo oral, uno es seropositivo sin saberlo (por haber tenido anteriormente relaciones no seguras con otra mujer u hombre con VIH, o por haber compartido jeringuillas infectadas).
El o La compañero (a) que tiene contacto oral con la vagina puede contagiarse a través de una lesión en la boca.
Te aconsejo usar "barreras" de látex o plástico si existe alguna lesión en la boca. ¿Qué es una "barrera"? Hay un producto de látex que se llama "protector dental" ("dental dam" en inglés), se trata de un cuadrado de unos 15 x 15 cm. Se consigue en muchos sitios, pero hay otros productos más baratos y fáciles de conseguir que puedes utilizar. Por ejemplo, puedes cortar un condón sin lubricante en una pieza cuadrada y cubrir con él la vagina o el ano cuando vayan a hacerte el sexo oral.
Asegúrate de mantener el lado del plástico que toca la vagina o el ano siempre en la posición contraria a la boca. No le des la vuelta. Pruébalo. O, si te parece demasiado complicado, evita el sexo oral en condiciones de riesgo.
Hay muchas más formas de hacer el amor.
Pon condones a tus juguetes sexuales (consoladores, vibradores, etc. Si los usas) cuando estás con tu pareja o amante.
Asegúrate de usar un condón nuevo cada vez que vayas del ano (Si practicas sexo anal)a la vagina, o de la vagina a la boca y viceversa, etc. Si no tienes condones suficientes, limpia bien los juguetes cuando vayas de una área a otra. Además, puedes usar lubricante basado en agua o cualquiera de tus mermeladas favoritas.
Espero haya aclarado tus dudas cuidate mucho y tomas siempre precaución
Que Dios te bendiga
Cualquier otra duda pequeña con gusto te orientare