¿Seria bueno un análisis de la leche materna para descartar otras ets como sífilis y gonorrea?

Hola soy el de la pregunta de la leche materna, quería preguntarte si seria bueno realizarse algún estudio durante el periodo de ventana para descartar cualquier otra enfermedad de trans sexual como sífilis o gonorrea y si estas tienen síntomas durante este periodo y cuales son los signos y síntomas.

1 respuesta

Respuesta
Sífilis
La enfermedad está clasificada como venérea y de declaración obligatoria, siendo su mecanismo de transmisión el contacto directo con una lesión productiva. Tras un período de incubación de 12 a 90 días (media de 21 d), aparece en el lugar de la inoculación una lesión primaria, rica en treponemas (el chancro), que desaparece espontáneamente a las pocas semanas. Durante este primer estadio, conocido como sífilis primaria, T. pallidum se multiplica en los linfáticos regionales distribuyéndose por la sangre a todos los órganos del individuo (infección sistémica). Generalmente las pruebas serológicas se hacen positivas en este período pasadas 3-4 semanas de la infección. En el paciente no tratado, el segundo estadio comienza con la aparición de una de las manifestaciones sistémicas de la enfermedad: una erupción en piel, palmas y plantas, la roseola sifilítica, acompañada de síntomas generales y, frecuentemente, de otros signos localizados (condilomas genitales). Las lesiones abiertas de este período son muy contagiosas. Tras la primera desaparición espontánea de la misma y durante el primer y segundo año, pueden aparecen brotes similares cada vez de menor intensidad (fases de latencia precoz) hasta que desaparecen totalmente todos los signos y síntomas (fase de latencia tardía). El tercer estadio de la enfermedad, que solo se presenta en unos pocos pacientes, se caracteriza por la formación de lesiones granulomatosas destructivas (gummas) que, curiosamente, tienen escasa carga treponémica. En este período pueden aparecer síntomas y signos de focalización de la enfermedad: neurosífilis, sífilis cardiovascular, etc.
Gonorrea
Los síntomas de la infección pueden aparecer entre 1 y 14 días después del contagio, en cualquier momento. Es posible infectarse con la gonorrea y no tener síntomas. Es mucho más probable que los hombres noten los síntomas a que los noten las mujeres.
Clamidia
En los hombres
Los síntomas de la infección pueden aparecer en cualquier momento, a menudo de 1 a 3 semanas después del contacto. Sin embargo, los síntomas pueden no aparecer hasta mucho después. Es mucho más probable que los hombres noten los síntomas a que lo hagan las mujeres. Aún así, también ellos pueden no tener síntoma alguno.
Ok muchas gracias eres lo máximo
A tus ordenes nuevamente