Preservativo

Me quería sacar una duda... Quiero saber que tan peligroso es dejar mi pene con el preservativo después de la eyaculación... Eh escuchado que cuando se pierde la erección hay riesgo que el preservativo filtre algún espermatozoide... ¿esto es verdad? Porque yo lo eh hecho a eso y nunca paso nada... Pero no lo dejo más de un minuto después de la eyaculación pero la erección la eh perdido... Siempre lo hago a eso pero si es muy peligroso lo voy a dejar de hacer al fin y al cabo me quiero cuidar bien...
Ahhh! Otro dato más le dejo, yo siempre uso preservativo con espermaticida...

2 Respuestas

Respuesta
No es del todo así, no es que se "filtre" algún espermatozoide, sino que se puede salir bastante semen. El problema de dejar el pene dentro de la vagina después de eyacular con el preservativo puesto es que con el tiempo vas perdiendo la erección, entonces el condón se queda "flojo" y el semen puede salirse, y entonces el haber usado preservativo habría sido para nada. Y claro, es que después cuando sacas el pene, no sabes si ha podido salirse algo de semen, ni cuanta cantidad. Lo mejor es que lo quites cuando ya hayas eyaculado y no esperes a perder la erección.
Bueno, el preservativo con espermicida disminuye aún más las posibilidades de embarazo, pero añadido al supuesto de antes no tiene mucha utilidad, porque el espermicida es un complemento al funcionamiento normal del condón, pero hecho de que sea complementario no significa que sea sustitutivo, ¿ok? Así que aunque se disminuyan las posibilidades de embarazo no las elimina.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa seguiré aquí.
Respuesta
El riesgo de mantener la penetración después de la eyaculación es porque el pene puede perder la erección y quedarse el condón dentro y/o derramarse el semen en el interior de la vagina. Si se mantiene la erección no hay problema, el condón no filtra los espermatozoides, eso es más un mito.