Me gusta mucho usar ropa de mujer

Antes tenia dudas si podía ser homosexual o bixesual. Hoy lo se bien. Soy bixesual. El caso es que tengo curiosidad de porque me gustara tanto vestirme con ropa de mujer. Por la calle hoy en día no me visto de mujer porque no me gustaría sentir rechazo ni critica de nadiie. Yo se lo que me gusta y hoy en día no es un problema para mi aunque realmente si que lo fue.

Hay algo que físicamente me pueda llevar a esto o solo es psicológico. Tube un problema con las drogas que ahora esta resuelto. Al menos con las drogas duras y en el centro de rehabilitación donde estuve tienen psicólogos. ¿Debería de consultarlo con ellos? La verdad es que me da un poco de miedo porque yo si me acepto como soy pero no se lo que me voy a encontrar y hoy vale mas mi equilibrio emocional para no recaer que cualquier juicio emitido por el psicólogo/a.

En mis tiempos lo pase muy mal contándole estas cosas a ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Si bien el trasvestismo es una parafilia no es nada grave salvo que sólo puedas disfrutar de tu vida sexual adopatando un rol femenino en cuanto a siempre vestirte de mujer. Tampoco es fácil que una posible pareja acepte esto de forma continua más allá de un juego esporádico. No tiene nada que ver con tu fisiología y su origen ciertamente es psicológico. Tienes claro que eres un hombre y te gusta ser hombre, tienes claro que te atraen las mujeres y también otros hombres por lo que tu identidad y tu orientación sexual están bien definidas. Te diré que no eres un ser único en cuanto a estos gustos; son muchos los hombres que fantasean con vestirse de mujer y adoptan por momentos un rol femenino. Lo más importante es que te aceptas y te quieres tal y como eres. Si de todas formas quieres cambiar esta tendencia, ahondar en su origen o en su causa o enfocarlo de algún modo yo te recomiendo que se lo comentes a uno de estos psicólogos que tienes a tu alcance, siempre hay excepciones, pero por lo general los psicólogos se rigen, como los sexólogos, por normas éticas que no permiten juzgar a nadie por lo que no debes sentir temor alguno pues están acostumbrados a todo tipo de consultas de este tipo. Siempre da cierto "corte" contar estas cosas personales pero créeme que te vas a sentir mejor y que te puede servir de mucho su opinión y su consejo; insisto, no va a hacer nada para cambiarte si no quieres, pero al menos lo vas a entender mucho más lo cual es importante para que te aceptes y te quieras aun más, así, tal y como eres. Intenta buscar al psicólogo más adecuado, mejor si es joven ya que los más actuales entienden estos temas dentro de la dinámica sexólogica normal, tienes simplemente un gusto especial, no es nada malo ni enfermizo, eso que te quede claro. Si hipotéticamente te sintieras rechazado, juzgado o intimidado (cosa que no va a pasar pero por si acaso) pídele su tarjeta donde se especifica el número de colegiado ya que estos abusos de existir deben ser denunciados al Colegio de psicólogos correspondiente. Por mi parte intentaré profundizar un poco más sobre este tema y si quieres y te vale te lo comento. Por lo demás, ya eres al menos para mí un héroe por haber sido lo suficientemente valiente como para apartarte de las drogas. Aquí me tienes para cualquier consulta u observación, un abrazo.

José Ángel Rojas Alonso

Master en Sexología y terapia de pareja

Oye que muchísimas gracias por todo. Hombre la verdad es que dejar la droga ya requiere un esfuerzo ya lo creo. Me tire 17 años tomando metadona después de 12 con la heroína y la verdad es que creí que yo no podría dejarlo pero luego fue mis ganas de terminar con ese calvario de tener que tomar eso todos los días quieras o no y el amor de mi mujer lo que me ayudo a terminar con ello con mas facilidad de lo que yo esperaba.