Lucha contra la drogadicción,dejar la cocaína: consumo de metadona como sustituto, adicción y

Me han comentado cosas de la metodana, es cierto que es un sustito y tiene menos enganche, nunca llegue a tomarla, también se puede tomar consumiendo de vez en cuando..

1 respuesta

Respuesta
La metadona es un sustituto de la heroina/morfina/codeina (opiáceos) no tiene menos enganche físico, ojo. El mono de la heroína puede durar 4 a 5 días, el cuerpo puede tolerarlo aunque es lo peor que le puede pasar a alguien en la vida. La metadona tiene el mismo mono sólo que dura 2 semanas... es imposible y puedes correr riesgo de muerte. A esto se le llama cárcel química. La única manera de dejarla es poco a poco en un proceso que suele durar varios años. En cuanto al enganche psicológico mucha gente opina es acaba siendo igual, los adictos con el tiempo ya no tienen sensación de subidón, lo toman porque sino están fatal, así que la metadona acaba sirviendo para lo mismo, además de que hay gente que toma dosis altísimas (más de 300mg diarios) y esto también produce cierto estupor.
La metadona si que es útil porque no tiene todos los efectos secundarios de los opiáceos, como son la depresión y muchos problemas físicos.
Todos los adictos usen metadona o no acaban recayendo, el tema es que cada vez lo hagan menos y estén más tiempo bien, pero eso no quiere decir que pueda compaginarse una y otra porque aunque no tenga los mismos efectos la metadona cuenta igual en caso de sobre dosis, es como si tomarás el doble (o más) del opiaceo en cuestión.
Como todo va a gustos, hay personas que piensan que no sirve para nada y que lo mejor es ir a palo seco (o dentro o fuera) y hay otras que piensan que es la única manera para poder superar monos y abstinencias.
Como droga en si misma, para no adictos, no tiene ninguna utilidad. Fue desarrollada por el ejercito alemán durante la 2ª guerra mundial y descartada rápidamente.
Muchas gracias, por contestarme me as aclarado cosas que las ignoraba, me metí en el mundo este, estuve mucho tiempo enganchada, me costo salir tuvieron que pasar cosas muy gordas pero salí, ahora lo malo es que problema que tenga busco a mi amiga fiel ala que no me engaña y la verdad tengo por quien preocuparme ahora y no me gustaría volver a caer ... muchas gracias otra vez y perdona por la barrila que te di .