Efecto de combinar la postday y la píldora anticonceptiva

Hace 15 días olvide tomarme la píldora por mas de 24 horas, a los 3 días tuve relaciones y use la postday (nunca antes la había usado y la tome en las primeras 24 horas) no hice periodo de descanso y a los 11 días de la postcoital tuve un flujo marrón que duro 5 días, la postday hace efecto tomando anticonceptivos? Hay algún riesgo? Quiero agregar que no tuve relaciones despues de eso.

2 respuestas

Respuesta

La pastilla postcoital no era necesaria, no existía riesgo de embarazo en las condiciones que mencionas.

Y en caso de haber tomado la postday hace que esa relación que tuve haya sido de riesgo? Contando que luego de la postday no tuve más relaciones

No la hace de riesgo, nunca existió riesgo, ni con la pastilla postcoital ni sin ella.

Entonces si para este período de descanso que me toque no me baja en los primeros 7 días suspendo la píldora hasta que me baje el período?

Por supuesto que no, eso sería bastante irresponsable.

Debes suspender cualquier tratamiento hormonal hasta que exista la certeza que todo el desajuste hormonal ha sido corregido, si eso no ocurre en dos meses recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Disculpe que no le haya entendido, tomé la postday e inmediatamente no hice periodo de descanso y seguí con los anticonceptivos, ahora faltan 6 días para terminar la caja, hago el periodo de 7 días y sigo o suspendo por completo la toma de la siguiente caja hasta haber ido con el ginecólogo? Y de ser así cuando debería de aparecer mi menstruacion?

Y no me queda muy claro por qué no habría riesgo si no habían pasado 7 días tomando la píldora cuando tuve la relación y como habían pasado más de 24 horas la deseche. Por este motivo fue que tome la postday

Intentaré ser un poco más explicito:

Mientras dure al alteración hormonal causada por la pastilla postcoital se debe suspender todo tratamiento a base de hormonas, específicamente las pastillas y/o inyecciones.

Mientras no se determine de manera adecuada que la alteración hormonal causada por la pastilla postcoital ya no existe no se debe de consumir ninguna pastilla anticonceptiva o recurrir a las inyecciones y/o parches.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

No había riesgo porque solo fue una pastilla al final del paquete ¿De qué otra forma pudiste iniciar un nuevo ciclo hace 15 días desde el olvido?

Respuesta

Hace el mismo efecto tomando anticonceptivos que sin ellos. Pero es una barbaridad de hormonas que puede dañar tu hígado. No te recomiendo volverlo a hacer. Si olvidas la píldora no tienes relaciones sexuales sin preservativo los siguientes 7 días y listo, otra cosa es una enorme irresponsabilidad.