Cual método anticonceptivo usar ?

hola , quiero empezar a tener relaciones con mi novio solo hemos tenido una vez pero no se con que cuidarme ya que la primera vez se nos rompió el condón y no confío plenamente en el no quiero tomar pastillas y eh pensado en el parche anticonceptivo , es confiable ? Tiene efectos secundarios ? O cual otro método me recomiendas ?

1 Respuesta

Respuesta

Yo recomiendo ampliamente el uso de preservativos por su facilidad de uso, eficiencia, prevención de ETS's y porque no tienen efectos secundarios, pero deben de usarse solo los de marca reconocida para evitar accidentes como el que les sucedió.

El parche, implante, pastillas e inyecciones son tratamientos hormonales, suelen en ocasiones tener efectos secundarios indeseables pero su grado de efectividad es también elevado.

Otra opción es el uso de diafragma con espermicida y óvulos, no son tan efectivos y suele ser molestos en su uso, la ventaja es que no son hormonales.

El uso de DIU se recomienda solo después del primer hijo.

había pensado en usar el parche anticonceptivo , que efectos secundarios puedo tener ? que tan eficiente es ?

El parche tiene una eficacia comprobada del 99.4%.

Entre los efectos secundarios están:

- Trombosis por formación de coágulos en las piernas

- Desarrollo de la Tromboembolia Venosoa

- Mejora los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual

- Bienestar emocional y físico de las usuarias

- Alteración de peso (puede aumentar o disminuir)

- Mejoría en la condición de acné

me recomiendas el uso del parche o que otro método seguro aparte del preservativo podría usar ?

Yo recomiendo completamente el uso de preservativo por no tener ningún efecto secundario, pero el uso de parche es tan bueno como cualquier otro tratamiento hormonal (pastillas, implantes e inyecciones), depende del estilo de vida y condiciones de cada mujer.