Fechas más aptas para tener sexo

Hola, ¿mi período fue la semana pasada para que llegue otra vez quedan alrededor de 28 días . De todos esos días cuáles son los más peligrosos para tener sexo?
¿Cuáles son los menos peligrosos? De lo que he leído sexo se puede tener siempre, ¿es qué SI voy a usar condón pero soy paranoica a veces . Qué hago? Quisiera tenerlo cualquier momento pero por ejemplo si lo tengo estos días (primeros después del período) si pasara algo debería esperar casi un mes para estar enterada ! ! La eficiencia del condón,, cómo hacer que todo sea muy seguro,, ¿me podrías explicarlo? Una dudad más: ¿UN condón se usa para varias eyaculaciones?

1 respuesta

Respuesta
Guarda el condón en lugares frescos y secos. Verifica la fecha de caducidad o que la fecha de fabricación no pase de tres años, fíjate en que el envoltorio no este roto y que al oprimirlo forme una bolsa de aire. No lo abras con los dientes. Presiona la punta para sacar el aire mientras lo colocas en el pene erecto. Sin soltar la punta, desenrróllalo hasta llegar a la base del pene. Siempre antes de cualquier contacto sexual. No uses cremas cosméticas, ni vaselina como lubricantes, porque deterioran el condón. Después de eyacular, debe sujetarse el condón por su base antes de retirar el pene mientras aún esta erecto.
Puedes usar espermicidas, para que si rompe o se desliza durante el coito, no pierdas protección.
Los embarazos por fallo del método son por no usarlos bien y en todas las relaciones.
Las roturas son realmente difíciles y muy pocas veces el fallo se debe al propio preservativo.
El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación (independientemente de cuanto duren los ciclos), dando por supuesto que la ovulación ocurre en esa fecha y que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer, a la espera de fecundar el óvulo por un periodo de 3 a 5 días, se deben evitar las relaciones sexuales durante la semana anterior a la fecha en que se calcula la ovulación y durante la semana posterior a esa fecha, para lo cual se debe ser muy regular en los ciclos y calcular con exactitud el día en que tiene que llegar la menstruación, cosa muy difícil.
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, medicaciones, infecciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles.
Entonces,, ¿los días 'no fértiles' o MENOS fértiles serían los cinco antes y cinco durante la menstruación verdad? ! Y háblame de esos espermicidas por favor, no conozco de ellos . . mira soy muy paranoica: sexo con condón en días de ovulación casi 100 % seguro, ¿usándolo bien claro . . .?
Si, puedes tener relaciones todos los días, sean fértiles o no, siempre que uses bien el condón. Los espermicidas los venden en farmacias, pregunta por ello. Los hay en crema o en óvulos vaginales, también hay otras presentaciones, pide información a tu farmacéutico-a.