Día fértil

Si mi ciclo es de 30 días, ¿puedo tener relaciones al décimo día de mi ciclo contando desde el primer día de mi regla utilizando condón? ¿O es necesario que ademas de usar el condón mi pareja termine afuera también?
Respuesta
Según el ciclo se supone que ovules el día 14 del mismo, aunque como los espermatozoides duran vivos 72 horas, los días más fértiles son: días 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 aproximadamente, claro esto podría variar, ya que ocurren ovulaciones inesperadas por stress, etc., pero si utilizas el condón no hay posibilidad de embarazo, a no ser que el mismo se rompa. Utilizando condón tu pareja puede terminar adentro no hay ningún riesgo.
Cuidate!