Con respecto a yaz

Hola! Haber tengo varias preguntas que hacer.. Yo empecé a tomar las pastillas yaz hace poco principalmente para regularme la regla y recetada por el medico eso principalmente bueno pues resulta que hace días me tome una pastilla y ese día estaba chunga con el estomago y la vomite leí en el prospecto que si me tomaba otra dentro de las 12 horas desde que me la tomo diariamente no hay problema.. Pero aun así tengo mi duda de no haber estado protegida ya que mantuve relaciones antes de tomarme la 2º pastilla.. La segunda pregunta es si hay algún problema en tomarme en vez de 24 pastillas 23 (quitando la que vomite) me han dicho que no.. Que lo único que me hará eso es retrasarme el ciclo un día pro bueno.. Para salir de dudas.. Y la ultima pregunta y al fin acabo es.. ¿qué los 4 días de placebo se pueden mantener relaciones o no estoy protegida? Gracias! Espero no haberle rayado mucho je je

1 respuesta

Respuesta
Vas a estar protegida del todo lo único que posiblemente el ultimo placebo que tomas el ultimo día sea un día que la protección no sea del cien por cien y puede ser (no quiere decir que lo sea así seguro pero si que es posible simplemente) así que puede ser que la protección en el ultimo día baja un poquito pero mínimo, así que no pasa nada, si la vomitas dentro de las cuatro o cinco horas después de tomarla tomate otra seguida, o espera a que tu estomago se relaje y la tomas, eso si, siempre dentro de las doce horas desde la hora a la que te tocaba tomártela aunque eso signifique tomarte dos juntas, por ejemplo la olvidada por la mañana y la que toca por la tarde, no pasa nada por eso, y durante los 4 días del placebo puedes mantener relaciones tranquila que sigues estando protegida, es solo a partir del día siguiente del ultimo placebo cuando puede empezar a aparecer disminución de la protección por lo que hasta ese día estas totalmente protegida, y si te da miedo tomar solo 23 puedes hacer una cosita, compra 2 tabletas de píldoras y una la guardas para estos casos, si vomitas una pues tienes un blister de donde sacarla y así mantener las 24 tomas, o si tienes diarreas fuertes en las cuatro horas siguientes desde que te la tomaste pues tampoco te haría efecto porque no se ha digerido con lo que te tendrías que tomar otra... y tienes así dos tabletas, la del mes que te toca y una con píldoras para estos casos por si te pasa dos veces o más en un mes por ejemplo... en fin, que no te asustes que no pasa nada cielo, y NO RAYAS PARA NADA! Que quede claro que cada pregunta que se hace es por el desconocimiento o duda de la persona que la hace y por tonta o simple que pueda parecer si una persona tiene esa duda deja automáticamente de ser tonta o simple la pregunta... así que aquí me tienes para lo que necesites... :-)
Nanotronik