Sangrado con anticonceptivos

El día 10/09/09 comencé con mi primera caja de anticonceptivos orales (Livianne 28), ese fue el primer día de mi menstruación. Hasta el día de hoy, tome todas mis pastillas a horario exceptuando la tercera que la tome dos horas después de mi horario habitual, ya que no me encontraba en mi casa. Mi menstruación se retiro alrededor del día 7 de mi ciclo, y desde ese día continué con una especie de sangrado amarronado parecido al flujo en consistencia, lo cual mi ginecóloga me dijo que era común con la primera caja de pastillas que una mujer tomase. Ademas de esto, también presento granitos en mi cara y espalda y algunos dolores de ovarios, pero el día de hoy, tuve toda la mañana un dolor muy fuerte en mi zona baja del abdomen y al llegar a mi casa me di cuenta de que el sangrado que había presentado hoy no era amarronado ni poco, sino más abundante y rojizo, y ya no parece tener la consistencia del flujo, sin embargo si dejo pasar el tiempo, esta sangre se pone amarronada. Todas las relaciones que tuve fueron con preservativo a excepción de las anales (que fueron tres y sin eyaculación, solo con liquido preseminal). Mis dudas son, ¿este sangrado que presento ahora es mi menstruación? (¿Teniendo en cuenta que me faltan 10 pastillas para terminar el blister que es de 28 pastillas (me faltarían 3 activas y 7 placebo)) o a que se debe que haya cambiado de color y consistencia? ¿Puede deberse a algún riesgo de embarazo por las relaciones anales con liquido preseminal?

2 Respuestas

Respuesta
Este sangrado que tienes es normal, se considera que una persona que empieza a tomar anticonceptivos hormonales puede tener sangrados hasta en 3 meses y que esto sea normal. No te preocupes ya que no deberías estar embarazada. Si los sangrados son leves no le des mayor importancia pero si ya tienes sangrados abundantes de manera continua, debes acudir a tu médico de cabecera o ginecólogo para que te mande algunas pruebas y valorar la necesidad de tomar algún suplemente de hierro en prevención de una posible anemia.
Respuesta
Asu tan rapido te respondieron, se nota que estamos creciendo jaja.
Cuídate mucho estoy en falta contigo prometo revindicarme así que cualquier cosa pormeto responderte lo más pronto posible ok.
Cuídate mucho.