¿El dispositivo intrauterino hace daño?

Hace un año y cuatro meces nació mi hija por cesárea, y en la operación me pusieron el DIU que es de cobre, desde entonces he tenido, muchos cambios en mi organismo, como trastornos en mi menstruación, es regular; pero el sangrado es muy abundante, aparte me vienen migrañas cada menstruación, no bajo de peso... ¿en fin por favor me gustaría saber si es por el DIU?

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que si, una de las características de tener la T de cobre dentro del cuerpo es que el sangrado puede ser un poco más agresivo por la presencia de un "objeto extraño" al organismo; de todo esto también debes considerar que muchos de los trastornos no son propiamente debidos a este método; la migraña y el no bajar de peso no están relacionados con el DIU, más bien yo checaría si es que tienes demasiadas tensiones en tu vida cotidiana y si estás comiendo de forma adecuada, las alteraciones de peso con este dispositivo no son cuestiones comunes, lo serían en caso de utilizar hormonales, pero no en este caso.