¿Cuánto vive el semen después de ser eyaculado y estar a la intemperie?

Hola. Tengo unas cuantas dudas acerca del semen y de mis prácticas sexuales.
¿Cuánto vive el semen después de ser eyaculado y estar a la intemperie?
Mi novio y yo somos vírgenes, y preferimos ciertos juegos sexuales
en vez del sexo, así que nos masturbamos mutuamente o practicamos sexo
oral.
Siempre tomamos "turno" para masturbarnos, primero el a mí o
viceversa, y generalmente él primero me toca a mí y termino yo. Cuando
él eyacula en mis manos me las lavo y me seco, casi siempre (Por no
aregurar que siempre) me lavo con jabón (Porque no recuerdo si alguna
vez se me pasó lavármelas con jabón) . ¿Hay alguna posibilidad de que
yo quede embarazada, si mis dedos (después de lavadas las manos) tienen
contacto con mi vagina? ¿Si me masturbo o algo?
Y respecto al sexo oral, ¿Hay alguna contraindicación sobre tragarse el semen?
Es que siempre tengo la tremenda sensación de que algo puede salir mal...
Gracias por responder mis dudas.

2 Respuestas

Respuesta
El semen después de ser ayaculado dura de 3 a 5 días dentro de la vagina y de 1 a 2 horas al aire libre ya que el ph de los fluidos vaginales los debilitan y mueren, no hay posibilidad de quedar embaraza cuando tu te tocas y menos después de lavarte las manos, puedes masturbarte si lo quieres y sin tener miedo alguno a algún embarazo, esta bien la decisión que tu y tu novio han tenido, es algo seguro, no eh conocido alguna contraindicación por tragarse el semen, mira tranquila mientras el no eyacule en ti o sobre tu vagina no hay ninguna posibilidad de embarazo, puedes disfrutar de sus juegos sexuales como lo has hecho.
Respuesta
Es normal tener miedo al embarazo, sobretodo cuando se inicia alguien en el sexo pero te recomiendo que te lo tomes con más tranquilidad para poder disfrutar totalmente.
Los espermatozoides necesitan un ambiente adecuado para vivir y una temperatura concreta; por eso al salir fuera del cuerpo se mueren rapido. Además si te lavas las manos es difícil que queden vivos para producirte un embarazo con la masturbación.
En cuanto a tragarse el semen, no hay ninguna contraindicación, si te apetece hacerlo no hay ningún problema en ello.
Espero haberte ayudado y siento haber tardado en responder, por motivos personales no pude conectarme antes.
Muchísimas gracias por aclarar mi duda, y no te preocupes por haberte demorado, pero...
Llevo más o menos 3 días de retraso, y tengo un dolorcito abdominal, como un cólico, y tensión abdominal. También se ubica el dolor, a veces, por los ovarios. Lo tengo hace, más o menos, una semana. He estado muy estresada por situaciones en mi casa y en el colegio, y al ver que no me llega la menstruación me estreso aún más, mucho más.
¿Es totalmente imposible un embarazo? , si es así, ¿Por qué el retraso y el dolor abdominal? ¿Es normal y, que causas puede tener?
Un retraso de 3 días es totalmente normal, puede ser simplemente por el echo de que pienses que te has podido quedar embarazada. Procura relajarte que te bajará seguramente.
Ya se que es difícil relajarse, puedes estar segura que todas hemos pasado por eso ;); pero intentalo y te bajará.
Un abrazo!