Que pasa si no me tomo la pastilla anticonceptiva

¿Bueno lo que pasa es que yo tengo que tomar por 21 días mis pastillas y luego descansar 1 semana y volver a tomarlas y lo que ocurrió es que el día domingo devia vlolver a tomarlas pero no fue así y me la tome el día lunes como las 3 de la tarde y tuve relaciones como a la 1/2 hora después y en la noche me volví a tomar la pastilla que correspondía a ese día que puede pasar? ¿Puede haber riesgos? A parte que tengo ovarios polimicroquisticos y por eso me dieron las píldoras y me llego 1 mes mi menstruación el 2 comencé a tomar mis píldoras y me llego mi menstruación y de ahí descanse una semana y me seguía llegando regla hasta el 29 de noviembre que ahí no me llego más

1 respuesta

Respuesta
Si no habían pasado más de 12 horas entere la hora que te la tenias que tomar y al que te la tomaste no pasa nada, sino es así deberías usar preservativo durante este mes aunque al ser al primera pastilla generalmente hay poco riesgo pero para estar más tranquila
¿Si pasaron más de horas porque devia tomarla a las 11 de la noche y me las tome a las 3 del otro día y luego he seguido teniendo relaciones sin cuidarme y confiarme de las pastillas entonces por eso nse si hay riesgo de que pueda ocurrir algo o no?
Si que hay riesgo si no se toman bien como en tu caso yo llamaría al ginecólogo para que te pueda decir que hacer y usaría preservativo.
¿Ya pero tu que me aconsejas que e deje de tomar la pastillas por un caso de embarazo o las siga tomando igual y a cuanto tiempo puedo realizarme el test?
El test no te lo puedes realizar hasta 10 días después de que te falte la regla, no soy ginecóloga deberías llamar al tefono de sanidad de tu país y preguntar, siento no poder darte una respuesta más concreta.
Yo en tu caso es esto lo que haría