¿Homosexual?

Hola, tengo 37 años y durante toda mi vida he sido hetero. Aunque últimamente me dan muchos deseos de algo homo; lo he evitado y aunque tuve una experiencia gay hace un par de años; no lo he vuelto a hacer aunque como comento siento deseos de tener una relación pasiva con un hombre. Estos temores me han llevado a que mis relaciones sexuales con mujeres no funcionen muy bien, porque siempre tengo miedo que las cosas no salgan bien, me estreso mucho con que todo funcione, muchas veces me siento bien pero otras no; ademas soy eyaculador precoz y a veces pierdo el deseo y no funciono. Me he ayudado con cosas como sildenafil, y también en ocasiones donde me deprimo mucho use antidepresivos. Entiendo que hay algo gay en mi; y aunque me gustan las mujeres las veo muy lindas, al mismo tiempo siento miedo de que sexualmente yo no funcione y eso me impide ser lanzado y conquistar personas. Los tipos bien parecidos los veo; pero no se como seria algo sexual con un hombre, no me hallaría ahí.
Estoy en un momento de mi vida donde debo decidir que hacer. Salgo a la calle y veo tantas parejas y tantas mujeres lindas que quisiera tener una y ser feliz con ella. Pero también hay tantos momentos donde me siento gay.
He leído que la homosexualidad se puede cambiar y también otras personas que dicen que no.
Yo quisiera cambiar y ser hetero como lo he sido la mayor parte de mi vida y olvidarme de estos fantasmas que me rodean.
Que me aconsejan. ¿Qué hago?

6 Respuestas

Respuesta
b.dia.
Mira amigo. Hay varios aspectos muy claros en tu pregunta. Uno que eres todo un adulto y dos que tiene miedo a probar. También me dices que tuviste una experiencia hace unos años. Lo que te puedo aconsejar como amiga mira pra saber si quieres o no tienes que probar. Yo digo que tienes que perder el miedo, ya has estado con hombre y con una mujer en tu mente pon una balaza y ve cual te atrae más . no te cierres en la homosexualidad igual existen personas bisexuales en la cual tienen una pareja del mismo sexo donde se enamoran pero por equis razón terminan y las que sigue puede ser del sexo contrario y así sucesivamente.
Te aconsejo que intentes no te cierres ni te nigues con los de tu mismo sexo mucho menos le tengas miedo al que dirás por que a la gente no la tienes contenta con nada. Mejor aclara tu ideas has una balaza mental y decide como el adulto que eres.
Sabes que estoy para servirte me gustaría que me tengas al tanto de tus decisiones y en lo que necesites estoy para servirte
att. Dra. Alejandra
Gracias por tu respuesta.
La verdad siempre es el consejo que he recibido. Y es que intentar tener algo con otro hombre no me parece tan fácil. Es que mis sentimientos no son tan claros y no se que pasaría. He buscado a psicólogos, psiconanalistas y no se he ido a una par de citas pero no vuelvo. Igualmente he ido con sexólogos aunque no he contado todo tan abiertamente y he referido mis problemas más a eyaculación precoz y falta de deseo.
¿Qué me aconsejas en que busque un profesional que me ayude a esclarecer todo? ¿Me aconsejas un psicólogo sexólogo o definitivamente busco estar con un hombre?
Mira que hace poco perdí a mi ex novia tal vez porque mi rendimiento sexual no es el adecuado y eso me afecta demasiado...
¿Qué opinas?
Si tu ya estas decidido a buscar un hombre, mejor no gastes en terapistas y psicólogos, si ya estas completamente seguro no al 100% pero si a un 80% y el otro 20 te lo dirá cuando pruebes mira solo informate sexualmente sobre las relaciones de hombres se vera un poco atrevido pero mira unos videos anda a bares para homosexuales vive el ambiente así poco a poco y tu mismo dirás .
Pero si no te sientes seguro y necesitas ayuda de un profesional en el tem te aconsejo que vallas con un sexólogo que te asesore más del tema.
Pero n o descartes las posibilidades.. no le des más vueltas al asunto y actúa. No t cierres a la posibilidad solo de ser "gay" no igual puede que te gusten los dos como anteriormente te dije, mejor pierde el miedo.
Y prueba no quites el dedo del renglón armate de fuerzas muchas fuerzas .
Te deseo la mejor de las suertes..
Tu amiga
Dra. Alejandra
Respuesta
Antes que nada un saludo. La homosexualidad no se quita, ni se cambia. Es algo normal que cada persona debe respetar, algunas personas ven la homosexualidad como algo feo, enfermedad algo que se contagia pero nada que ver, la homosexualidad es tratada para le gente que no se acostumbra a ser homosexual o para aprender a tratar esta prefencia. Por lo que me dices diría que tienes tendencias bisexuales (personas que sienten el mismo nivel de atracción hacia ambos sexos) que esto también es normal solo que a vcs la gente por las diversas costumbres pues lo ven de otra forma. Con respecto a tu eyaculación precoz t recom, yendo que acudas a un especialista paar que t de una mejor ayuda en este aspecto. Lo que no veo correcto es que hayas tomado antidepresivos porque si loos usas de manera constant puedes después ya depender de ellos y eso no estaría bien. Deduicate tiempo a ti mismo y piensa lo que quieres en verdad que es lo que ati t parece mejor para ti sin lastimar a los demás obvio, pero debs tener en cuanta que lo más importante eres tu y que la preferencia que tengas t dbe de hacer sentir bien realizado con un buen sentido de vida, eso si nunca tengas miedo a realizar ciertas cosas es mejor intentar la esperanza nunca debe morir, ¿es mejor que digas que lo intentast y si t ekivocast no al contrario de esa experiencia aprendiste algo no crees? Si tu quieres ser heterosexual adelante pero también se que la heterosexualidad, homosexualidad, y bisexualidad es algo con con lo que ya nacemos depende de cada quien como quiera manejarla en su vida sobretodo cuando ya es mayor y ya tiene mejor manera de tomar las decisiones particulares, sobre todo tu eso debes saber por la edad que me dices que ya tienes. Ojala y haya servido de algo mi respuesta y si necesitas algo más me puedes volver a preguntar y mucho gusto t responderé...! Adío cuidate mucho
Muchas gracias por tu respuesta.
Mira es que yo estoy seguro que tengo alguna tendencia gay, tal vez de toda la vida, pero que ahora sale más a flote y que tengo como vas conciencia de hablar de eso. He pensado que debo aceptarlo pero no descarto la posibilidad de saber si puedo cambiarla... manejarla ver que sucedió si pase de hetero a homo puedo volver a tras, ¿no te parece? He leído que los padres influyen mucho en eso y es mi caso, padre bravo y madre sumisa. No quisiera tener que ser gay no me gustaría pero es que cada vez siento esos deseos de tener algo pasivo, incluso me he masturbado con objetos de manera pasiva y creo me gusta. También a veces siento atracción por otros hombnres tal vez que por mujeres... a ellas las veo lindas y me gusta, mirarlas y demás pero cuando pienso que me debo acostar con ellas y que la cosa no va a funcionar pierdo el deseo y me da como pereza... ¿qué opinas?
Por otro lado quiero preguntarte acabo de terminar una relación hace un tiempo que duro 8 meses. Ella anda con otro tipo y aunque hemos hablado creería que hay posibilidad de volver con ella, creo que insistiendo un poco ella regresaría. Pero mira que tengo miedo de que sexualmente no me funciione porque ya me ha pasado que tengo eyaculación precoz o perdida de deseo o simplemente no lo puedo hacer tantas veces como quisiera, ademas no se si pueda superar el hecho de que ella haya estado con otro tipo... ¿sera qué la busco? ¿Sera qué espero un tiempo y aclarar omis dudas? ¿Qué opinas?
Si tiempo es lo que necesitas pero para ti para que veas lo que a ti tye conviene, una toma de decisión muy importante en tu vida. Si en verdad amas a esa persona y crees que ella también t ame a ti adlante vale la pena buscarla, luchar por ella, pero si tienes miedo habla con ella si es que hay confianza comunicación, por el problema de tu eyaculación veras que todo tiene solución, la homosexualidad no se quita se trata y te repito que lo que más vale en esto eres tu porque lo más importante para ti primerop debes ser tu y luego ya los demás. Kierete mucho... en cuanto a que dices que los padres influyen en esta tndencia pues si tienes razón pero esas solo son posibles causas depende más que nada en la manetra en que te fuiste criando así como las ideas que t fueron formando acerca del sexo opuesto, aunque también es genético. Hasta ahora no se sabe con exactitud cual es la verdadera causa de la homosexualidad... ¿si tu sientes atracción con los hombres y también hay alguien que t haga sentir bien adelante intentalo y ve si en realidad es lo que esperas no cres? Es mejor intentar a que t quedes con las ganas y deseo de hacerlo. Sin embargo respecto a tu relación con la chica lo que t puedo recomendar es que primero analices bien las cosas y así ya partas hacia tu exterior... y ya sabes cualquier cosa aquí estoy ojala y t hayaservido de algo lo que t escribí sino acá estaré me puedes volver a preguntar...
Respuesta
Según lo que cuentas puede que tu caso se remonte a tiempo atrás, quizás hechos que te han ocurrido te han llevado a esta situación de estrés, las causas de tu eyaculación son psicológicas debido a tu obsesión porque todo salga bien. Para que una relación sexual funcione debes estar tranquilo, pensar en que saldrá mal o eyacularas pronto solo cinsigue que se cumple puesto que las expectativas se cumplen y tal vez esto te ha llevado a pensar que con un hombre quizás saldrá mejor pero piensa que el problema debes solucionarlo tu, al margen de si es hombre o mujer. Puedes realizar los ejercicios de parada y arranque por masturbación para solucionar la eyaculación precoz, este ejercicio se basa en controlar el reflejo eyaculatorio y se hace por masturbación. Debes masturbarte, cuando notes la sensación de eyacular para, espera unos segundos y continua estimulandote y de nuevo cnd notes la sensación de eyacular vuelve a parar y a la tercera eyacula, con este ejercicio conseguirás controlar el reflejo eyaculatorio y llevarlo a la practica en el coito, así realizando este cnd notes la sensación paras un poquito realizando la penetración más despacio. Primero debes practicarlo mucho mediante masturbación, que como se realiza en soledad estas tranquilos y sin la presión de que todo salga bien.
Con respecto a la homosexualidad si tu deseo es estar con una mujer no lo dudes, es normal que a veces y con tu edad surjan dudas y más aun si has tenido problemas o acontecimientos traumáticos con alguna mujer. No te agobies pensando si eres o no homosexual porque eso no importa, lo importante es que seas feliz y no importa el sexo de la persona de la que te enamores, ademas tampoco debes mezclar fantasía con realidad, por ejemplo que te masturbes pensando en relaciones homosexuales no quiere decir que lo seas es solo fantasía. En fin que si encuentras a alguien de quien estés enamorado lo importante es no obsesionarte en que todo salga bien ya que esto lo estropeara, relajate y abandonate al placer, que importa el sexo de esa persona¡ Se feliz.
Muchas gracias por tu respuesta... mira que he practicado el ejercicio que mencionas pero n consigo pasar de 4 minutos... ¿esto es normal? ¿Cuándo estoy con una pareja me estreso tanto que pierdo la erección... Que me aconsejas?
Por otro lado me gusta tu respuesta, pero es que esos sentimientos gay me asaltan cada rato, como te comento como si quisiera tener una relación pasiva con otro hombre. Hay ocasiones en que me he masturbado y falicamente me he excitado con objetos... ¿esto es homosexulidad? También hay veces que me siento atraído a hombres y me bloqueo o me pongo muy nervioso, ¿qué opinas de esto?
Quisiera también preguntarte lo siguiente: tuve una relación de 8 meses con una nena, la cual quiero mucho y que acabo de perder, tal vez por mi pésimo rendimiento en la cama. Ahora anda con otro tipo y parece esta super contenta. Hemos hablado y tal vez hay la oportunidad de volver yo creo que insistiendo un poco ella volvería a mi; pero igual me asaltan las dudas de si puedo hacerla feliz. Ya me ha pasado con ella que vengo muy rapido o que pierdo la erección y que tal vez no lo haga tanta veces como quiero. Toda esta situación me poner muy mal me deprimo me aburro mucho y no me concentro en mi trabajo, es que a veces pienso que estoy mejor solo.. ¿qué opinas? ¿Qué me aconsejas? GRacias
Es que tienes una gran inseguridad, tienes la autoestima por lo que veo por los suelos. Si tu no te valoras ¿quién lo hará? Debes estar seguro de lo que haces, no darles tantas vueltas al coco porque ya ves que de esta manera te esta saliendo mal. Pierdes la erección porque cuando nos ponemos nerviosos los vasos sanguíneos se contraen con lo cual la erección se pierde, debes tranquilizarte y para ello controlar tus pensamientos negativos, cuando detectes que asaltan tu mente páralos, piensa que no es el momento de pensar solo abandonarte al placer.
Con respecto a lo de ser homosexual, por masturbarte pensando en hombres no quiere decir que seas homosexual pero si ya te gustan pues bueno quizás bisexual pero ¿para qué sirv ponerle un nombre? Que más da hetero, ¿bi o homo? Debes ser feliz y si esta chica te gusta intentalo, pero relajate en las relaciones porque si no volverá a ocurrir. Con respecto al tiempo, ser eyaculador precoz no tiene que ver con el tiempo que se tarde si no en controlar el reflejo eyaculatorio, la sensación de que vas a eyacular, si la controlaste con el ejercicio y fuiste capaz de parar antes de correrte las 3 veces muy bien, sigue precticando. Realmente creo que dudas mucho con las cosas, le das muchas vueltas y quizás un poco catastrofista. Debes valorarte que seguro que tienes muchas cosas de las que estar orgulloso y acaba con esa inseguridad.
Respuesta
No se puede elegir la orientación sexual, no existen terapias eficaces para esto aunque si para la aceptación.
Informate en tu región de alguna asociación gay y lesbiana que te pueden asesorar y generalmente tienen soporte individual y en grupo
¿Sugieres qué con le que he contado soy gay con toda certeza?
Con lo que has contado podrías ser bisexual, si tienes duda sobre tu orientación acercate alguna asociación gay que tengan consulta de asesoría y ellos te podrán orientar conociendo mejor tu caso
¿Si voy a una asociación gay lo más probablees queme orienten por ese lado.No es muysesgada esa orientación?
No, en las asociaciones tienen psicólogos para ayudar a aclarar a las personas no para que se hagan miembros ;)
Y los psicólogos que tienen están especializados en dudas sobre la orientación sexual, aunque si lo prefieres busca un terapeuta sexólogo que no forme parte de ninguna asociación.
Respuesta
La sexualidad tiene muchos puntos y aristas agradables de todo tipo, por todas partes; incluyendo en todo esto partes del cuerpo y del "pensamiento". Te puede agradar temporalmente que te chupen un dedo del pié o el ano, o te puede agradar siempre. Todas esas cosas son complementos de el acto clásico hetero de un pene en moviéndose dentro de una vagina. A todos, los hetero y no hetero, nos puede agradar, y de hecho nos agrada, cosas que algunas pueden ser de gay; algunos decidimos no usarlas otros deciden usarlas, sin dejar su condición de gay o hetero, otros cambian su condición, nada de eso es raro ni daña al ser humano.
Todo esto, del uso de complentos, el deseo de estas opciones se agudiza en momentos de crisis, momentos de escasez.
No hay tomar decisiones en momentos de crisis.
Tu condición me parece una de hetero normal, con pensamientos extras normales de la crisis. No hay que tomarlo muy a pecho y tratar de aprender a sobrevivir, soportar las crisis que te aseguro son momentáneas, mientras no te angusties demasiado, si te angustias mucho la crisis tarda más.
En crisis o no crisis, a todos nos sucede que vemos tantas chicas lindas que nos provocan tenerla y tener felicidad con ella, o con la otra, o esta otra, así es la vida y hay que aprender a vivir con esas faltas. Ni te imaginas lo que sufro con cada chica que deseo y no poseo; ojalá cambiara nuestra cultura.
Gracias por tu respuesta. El asunto es que siento que esto ha sido constante durante mi vida y tal vez yo mismo me he negado esos sentimientos y los he tratado de ocultar. Siempre me he esforzado por ser hetero pero pareciera que llega un momento donde no puedo seguir. Ahora mismo tenia una relación con una nena con la cual dure ocho meses y ella tiene a otro. Tal vez por mi pésimo rendimiento sexual, estoy en un momento donde no se si definir lo que soy o buscarla y reconquistarla pero siempre vienen los pensamiento de que lo podre hacer feliz. ¿Qué opinas de esto? Por otro lado, ¿sera necesario ir donde un especialista? ¿Qué especialista puede ser? ¿O sera necesario tener una relación con otro hombre? ¿Qué opinas? GRacias por tu ayuda.
Con tantas inseguridades, mejor es experimentar, probar todas las opciones y donde te sientas más cómodo te quedas
no creo que sea tan tan como para especialistas, es una problemática usual, común, cuyo remedio es usual, común. Dejarse de elucubraciones y tomar decisiones, para lo cual es mejor probar las opciones y optar por la que más agrade.
Si te has reprimido ralacionarte con otro hombre tanto tiempo y vas a estar con esa incomodidad, mejor prueba y si te sientes bien sigues sin dejar probar también a las mujeres, para asegurarte. Donde te sientas mejor, te quedas. Inclusive, puede ser que con las dos opciones te sientas bien y te quedes con las dos.
Respuesta
No se puede decidir ser hetero u homo. Sólo se siente.
Creo que deberías consultar con un profesional. Acude a tu médico de cabecera para que te derive a un psicólogo.
Noto que tienes inseguridad y no disfrutas de las relaciones ya que estás muy pendiente de hacerlo bien. Deberías tratar el tema con un profesional para que te relajes en tus relaciones y puedas disfrutarlas. En ese momento, debería reducirse tu eyaculación precoz. No es muy seguro ya que habría que ahondar más en el tema pero parece que crees que te pueden gustar los hombres porque piensas que con las mujeres no puedes cumplir pero, creo que sí eres capaz y deberías darte la opción de demostrarlo. Pero, es mejor que lo trate un psicólogo para comprobar si esto es cierto o realmente eres homosexual o bisexual. Lo más probable es que haya que tratar tu autoestima y las relaciones con los demás.
Prueba a acudir a un médico y coméntame qué tal. Suerte.