Duda con el ginecólogo

Ojala pueda sacarme de dudas. He ido por 1ra vez al ginecólogo y en algunos momentos he notado que rozaba mi clítoris... No me tocaba directamente pero si rozaba en algún momento que otro... Yo no se si esto es normal porque nunca había ido a un ginecólogo, no se si deben ser más cuidadosos o si es normal que sin querer pueda haber roces ahí, es decir si es normal que sea algo inevitable por el trabajo que están haciendo.. Aunque espero que halla sido sin querer...
Me sentí muy incomoda y avergonzada porque yo pensaba que no podía existir ningún tocamiento en el clítoris... Fui pensando que esa parte ni siquiera la miraría.. Menos me esperaba que roce... Espero que pueda responder mi duda porque no se que pensar..

1 Respuesta

Respuesta
El ginecólogo en las revisiones tiene que mirarte la vagina, revisar los órganos internos también para ver que todo está bien, sacar flujo vaginal y demás. En todo esto, el clítorix es una zona que está muy próxima a la vagina y por lo tanto aunque no es algo que normalmente tenga que rozar, pero tampoco es raro que pueda hacerlo, porque simplemente al ahora de abrirte la vagina y demás puede coincidir que roce otras zonas cercanas. Creo que lo que ha pasado está centro de lo normal, ya que además dices que fueron pequeños roces, que no hubo un contacto directo. Creo que en general son cuidadosos, pero en zonas que son muy próximas físicamente hay roces que son inevitables, o dentro de la profesión habrá médicos que son más cuidadosos y otros que menos.
Si te has sentido incómoda, lo que puedes hacer es cambiar de ginecólogo para otra ocasión, o coger una mujer para este caso, pero creo que podría volver a suceder, por lo que te comento.