La masturbación me puede afectar ayuda

Mira tengo 19 años y me masturbo desde los 14 años y creo que ya es hora de dejarlo, pero no se creo que ya se me volvió costumbre vicio, no estoy exictado ni nada y me da por masturbarme como un impulso, lo peor es que tengo pareja y una vida sexual muy buena, tengo relaciones frecuentemente y con mi chava pues ya he echo de todo y locuras.
Así que no se como dejarlo y soy consiente de que puede ser malo
que puedo hacer
que contraindicaciones puedo tener que problemas, si me masturbo casi todos los días una vez o 2 al día, incluso al otro día después de haber tenido relaciones.
¿Estoy enfermo o que?

2 Respuestas

Respuesta
Es algo muy natural pero la realidad es esta si tu ya llevas una vida sexual plena, lógicamente ya no necesitarías satisfacerte solo, yo creo que debes tratar de dejarlo o por lo menos que se ha mucho menos, todo en exceso es malo, recuérdalo
Respuesta
Pues no veo algún problema. Por tu edad es natural que desees tener desfogues. Suele suceder entre muchos varones. Sólo en el caso de que te resulte incontrolable, que sea algo que de no hacerle sintieras que no puedes vivir, hablaríamos de un problema, pero si no afecta tu vida normal, no veo problema.
En el caso de que sea algo que afecte tu vida, hay que visitar al especialista, caso contrario, no te preocupes, sólo procura espaciarlo poco a poco y eso será todo.