Problemas con postday

Hola, tengo una duda.
Mi pareja y yo tuvimos el clásico problema de ruptura de preservativo, mi novia tomo la primera pastilla de postday a las 2 horas de que ocurrió el axidente y luego a las 12 horas después, afotunadamente tuvimos buenos resultados, ya que tuvo su regla, pero con un retraso de 8 días, eso creo que es normal, después de esto seguimos teniendo relaciones protegiéndonos con el uso del preservativo y a parte siempre para que no nos pasara lo mismo yo he eyaculado siempre a fuera de ella, a parte del preservativo, mi duda es que otra vez ella tiene un retraso en su regla pero ahora ya son casi 10 días y nada, ¿esto es normal?
En espera de su respuesta, les envío un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Las píldoras del día después alteran el ciclo normal de la mujer, provocando que su regla llegue antes o después de su día establecido, con son hormonas que el cuerpo entiende como no naturales de si mismo, éste entra en conflicto hasta que vuelve a su estado natural por consiguiente es normal que ocurra un retrazo de su período nuevamente o que cambie su ciclo, si las medidas anticonceptivas que has tomado las has echo tal como me lo explicas, no tienes de que preocuparte, dile a tu pareja que se relaje, que no piense mucho en ello y le vendrá la regla en cualquier momento, recuerda que tendrá un nuevo ciclo y debe comenzar a contar desde el momento de su nueva menstruación, Saludos y si tienes dudas, vuelve a escribirme.