Me tome la pastilla del día después y no me ha bajado la regla aun.Se puede retrasar la regla?

HE ESTADO 10 AÑOS CON ANTICONCEPTIVOS Y EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO LOS DEJE, SE QUE AHORA MISMO MI REGLA ES ANORMAL, (por la cantidad de años tomando anticonceptivos). Hace 10 días aprox me tome la pastilla del día después porque se nos rompió el preservativo; me la tome unas horas mas tardes al coito. Ya me debería de haber bajado la regla pero no lo ha hecho aun, ni tengo los síntomas normales. ¿Se puede retrasar la regla por esa pastilla? ¿Cuánto tiempo? ¿He de hacerme el test de embarazo?

No estoy obsesionada con el tema, pero si es verdad que de vez en cuando pienso en ello.

1 respuesta

Respuesta

La postday te trastoca totalmente el ciclo. A algunas mujeres les baja según se la toman, se les adelanta o se les atrasa. En principio es normal que haya un desarreglo, pero para quedarte más tranquila, hazte una prueba de embarazo ( es fiable del todo a la semana de retraso aproximadamente)

Muchas gracias. Desde que me la tome, no recuerdo si el mismo día o días mas tarde, mi flujo no era de un color normal, es mas bien oscuro. No se si eso es algo normal por la postday o puede ser parte de mi regla, ya que desde que deje los anticonceptivos no he tenido una sangrado normal, ha sido mas bien marrón oscuro ya que me digo la ginecóloga que era muy normal que mi regla fuese de ese color puesto que estuve mucho tiempo con anticonceptivos y que el cuerpo necesitaba su tiempo para adaptarse de nuevo a la no ingestión de hormonas y que seria un poco irregular.

Es todo lo que he comentado normal?

De nuevo gracias

Un saludo

En principio si es normal. Lo malo de la postday es que lo normal es que nada sea normal... un desbarajuste :s