Mi novia utilizo postday 5 días después de su periodo y a la semana volvió a reglar, ¿Es normal?

<address>Lo que nos inquieta es que eso fue hace exactamente Hace una semana, 5 días después de su periodo y se tomo la primera pastilla a las 12 horas y al día siguiente la otra. Pero hoy, osea una semana después entro de nuevo en su periodo y lo que nos preocupa es que después de que le bajo (como a las 2 pm) hasta el momento (10:15 pm) no le a vuelto a bajar......</address><address>es esto normal?</address><address>hay probabilidad de embarazo?</address><address>es efecto de la pastilla?</address><address> </address><address>Gracias! =)</address>

1 respuesta

Respuesta

La píldora del día después puede alterar el ciclo, adelantando o retrasando la regla, o provocando un sangrado.

Si en su próxima regla tiene retraso, deberá hacerse un test de embarazo.

Bueno, disculpa que te moleste otra ves, pero hoy me dijo que si le volvió a bajar un poco (pero de hecho menos que ayer) y el día de ayer si le bajo mucho y tuvo cólicos como cada periodo. Los cólicos fueron durante casi todo el día pero el sangrado no y hoy tuvo menos cólicos y menos sangrado.......

¿puede ser signo de que si hizo efecto la pastilla y no esta embarazada? ¿o si es probable que si lo este? (de hecho es la primera vez que la usa)

No se puede saber si la píldora "funcionó" o no hasta que no le baje una regla de similares características a las que tiene habitualmente. Ese sangrado puede ser efectivamente provocado por la regla, pero no tiene por qué indicar si hizo efecto o no.

Como os comento, si para cuando le toca su regla habitual no le baja, que se haga un test tras 5-7 días de retraso (con la primera orina de la mañana).