La masturbación es mala

Hola, como saber si la masturbación en los hombres hace daño sospecho de mi hermano el ya tiene 25 años y lo noto a veces algo raro cuando lo sorprendo, le he dicho que por eso para cansado, pero es buena en si o no, una vez le dije que se puede ausentar de los demás si sigue así ud cree que le dije bien es decir se puede aislar de la gente, lo veo cansado y sin ganas de hacer nada algo aislado y tímido pero no presenta ninguna novia pues es raro a su edad no cree ud. Todos sus amigos tienen novia, a una cosa le he notado la mania de mirar a señoras casadas y muy simpáticas de 35 a más creo que le atrae de esa edad y no las chicas de su edad, eso lo se y lo he visto observando y hasta el me dice a veces que harías si fueses casada y un chico menor te miraría, no se que le pasa en realidad esta obsesionado creo, bueno doctor me despido de ud. Y espero que sea tan amable de aclararme estos puntos que le he detallado
Gracias por su atención
Espero su consejos
Saludos
Jessica
Respuesta
Primero, la masturbación no hace daño. Es recomendable incluso. Pues es una necesidad fisiológica y si tiene con quien tener relaciones sexuales es bueno que se masturbe.
La parte mala es que se conforme con solo eso y no busque sexo con las mujeres, pero no creo que ese sea su caso.
La gente que es tímida y aislada lo es por otras razones no por masturbarse, el dedicarse en exceso a la masturbación es por culpa de su aislamiento y no al revés.
Es bastante común, que la gente tímida se fije en mujeres mayores, pues en la mayoría de los casos, las mujeres mayores buscan y dan sexo con los jóvenes tímidos pues es más fácil con ellos; así que él debe haber tenido ya experiencias sexuales con mujeres mayores; eso no es para preocuparse, ellas también aman y tienen derecho.
Con las de su edad es más difícil pues esperan que el de los primeros pasos y su timidez no le permite.