Hola que tal

Disculpa la molestia solamente raipa mi pregunta, ya la hice, más me quedo dudas,.. Si mi novia y yo llevamos tomando por casi 7 mese las pastillas anticonceptivas Novial, siempre con el uso del condón también,.. Pero este mes a su 3 era pastilla (amarilla) tuvimos relaciones sin condón y yo termine fuera, ¿hay posibilidad de embarazo?.. ¿Osea desde la primera pastilla tiene efecto lo anticonceptivo?, y aunque no termine dentro de ella, pues el riesgo de cualquier secreción por así decirlo... Muchas gracias
pd (x las instrucciones de las pastillas te recomiendan utilizar condón o precauciones antes de la 8tava pastilla, rojas)más no dice si solo el primer mes

1 Respuesta

Respuesta
Si en forma secuencial por los 7 meses anteriores tomo la pastilla regularmente, es probable que no exista riesgo, las hormonas actúan conforme al ciclo, y es por eso que al terminar cada ciclo, la menstruación se presenta por deprivación hormonal, y no tiene consecuencias, la única obligación para la efectividad de los anovulatorios orales es no suspenderlos.