Puedo ir con varios certificados de distintos días ¿A echar el paro?

Mi pregunta es que voy a trabajar en una ett a 60km de donde yo vivo. ¿Yo anteriormente hacia certificado agrupado y lo recogía en persona pues era a 7km de donde vivo ahora me pilla lejisimo puede la empresa mandármelo vía e-mail y yo presentarlo? ¿O tiene que ser original? ¿O puede mandarlo al inem cada vez que trabajo y yo ir 1 vez al mes y que lo hagan con varios certificados?

Otra cosilla cuando estoy de guardia me van a dar de alta y sino trabajo me dan la baja y no cuenta como día trabajado eso afecta al paro y me lo cortan o se reanuda automáticamente al no haber trabajado?

1 respuesta

Respuesta

La Ett puede enviar el certificado de empresa directamente por vía telemática al servicio de empleo, y le puede mandar una copia por mail a usted.

Si le dan de alta y baja continuamente, consulte con el Servicio de empleo como debe actuar usted porqué en principio si le dan de alta la prestación por desempleo se para y no se reinicia nuevamente a menos que usted lo solicite.