Prorrateo de pagas extraordinarias

Hola,un saludo y muchas gracias de antemano.mi pregunta es la siguiente:¿Se puede pedir que me prorateen las dos pagas extraordinarias en una IPAbsoluta? Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta

Las prestaciones que proporciona el INSS ya sean por incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, la incapacidad temporal o las pensiones de jubilación muerte o supervivencia, el pago de dichas prestaciones se realizan en 14 mensualidades sin la posibilidad de prorratear las pagas en 12 mensualidades porque el pago se realiza automáticamente por igual para todos los beneficiarios de las diversas prestaciones que abona la tesorería de la seguridad social o INSS.. De todas formas si tienes alguna duda lo puedes consultar en la dirección provincial del INSS de tu lugar de residencia.