Tengo 65 años y 12 años cotizados, tengo derecho a alguna jubilación

Tengo un familiar español que ha cotizado 12 años después fue un año al paro por despido en el trabajo y al año siguiente le jubilaron por cumplir los 65 años no tiene ningún ingreso de ninguna clase ni tampoco bienes vive solo y de alquiler, tiene derecho alguna jubilación.

2 respuestas

Respuesta

Hasta que tenga 15 años cotizados podrá cobrar los 465 €uros por mayor de 52 años, después ya tendrá jubilación como mínimo con los 800 €uros.

hola famontero gracias por la respuesta pero me gustaría que me aclarases algunos puntos,al estar jubilado puede recibir los 465 euros por ser mayor de 52,y segundo,si esta jubilado y recibe los 465 euros por ser mayor de 52,durante ese tiempo le sirve para seguir cotizando y alcanzar los 15 años cotizados aunque este jubilado. también me gustaría que me indicaras donde acudir para reclamarlo,pues el fue a la seguridad social y le dijeron que no tenia derecho absolutamente a nada por no tener los 15 años cotizados.un saludo famentero espero su respuesta y muchas gracias de antemano

Tendrá que ir a las oficinas centrales de la ss de la ciudad donde viva, para solicitar la ayuda.

Trabajadores que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva
También este grupo puede acceder a una ayuda de 426 euros si cumple las siguientes condiciones:
Estar en desempleo y en situación legal de desempleo
Inscribirse como demandante de empleo en el plazo de 15 días desde la situación legal de desempleo y suscribir el compromiso de actividad
Haber cotizado en un régimen de la Seguridad Social que contemple la contingencia de desempleo al menos 3 meses si se tienen responsabilidades familiares o seis si no se tienen, y además no tener cubierto el periodo mínimo de cotización de 360 días que da derecho a una prestación contributiva
Carecer de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional excluidas las pagas extraordinarias

Respuesta

Si tienes 14`´años cotizados en españa y resides en el extranjero desde hace 30 año cuanto me pertenece de jubilación